Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Washington ordena la salida de su personal no esencial en Damasco

El presidente Obama y el primer ministro turco Erdogan han pedido al régimen de Al assad que inicie las reformas que reclama el pueblo

Estados Unidos ha ordenado al personal no imprescindible de su Embajada en Damasco que abandone Siria por el clima de "incertidumbre y volatilidad" que reina en el país desde el estallido de las revueltas contra su presidente, Bashar al Assad, según ha informado el Departamento de Estado.

Esta medida se enmarca en la escalada de violencia en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y los manifestantes, que exigen una apertura democrática, siguiendo el modelo de las revueltas en Túnez y Egipto.

Además. el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, han expresado su "profunda preocupación por el inaceptable uso de la violencia del Gobierno sirio contra su propio pueblo", al tiempo que han reiterado la necesidad de que el mandatario libio, Muamar Gadafi, abandone el poder de forma "permanente".

En una conversación telefónica, ambos líderes han coincidido en que el régimen sirio "debe frenar el uso de la violencia" contra los manifestantes y "promulgar sin demora una significativa reforma que respete las aspiraciones democráticas de los ciudadanos sirios".

Estas declaraciones se producen en el marco de la escalada de violencia en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en las principales ciudades del país, que ya han causado la muerte a más de 300 personas desde que comenzaron las protestas contra el presidente, Bashar al Assad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?