Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

'La Bella' puede más que Zapatero y Rajoy

Los partidos políticos de Lepe retrasan la campaña por una romería local

Una imagen de la romería de la Virgen de la Bella en el año 2010

Una imagen de la romería de la Virgen de la Bella en el año 2010 / FERMÍN CABANILLAS

FERMÍN CABANILLAS

Lo que no han logrado Zapatero y Rajoy lo ha hecho la Virgen de la Bella. Los cuatro partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Lepe (Huelva), PP, PSOE, IU y PA, han decidido no colocar ningún cartel en la calle durante la romería local, de forma que la campaña comenzará en el pueblo cinco días más tarde que en el resto de España.

La fiesta romera de Lepe es la tercera más importante de España, tras la Virgen de la Cabeza de Andújar y la romería de El Rocío, con más de 100.000 personas volcadas en la celebración, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo próximos. Así, los partidos políticos se abstendrán de colocar carteles ni realizar mitin alguno, según ha confirmado este jueves el alcalde de la localidad y candidato del Partido Popular, Manuel Andrés González.

El acuerdo alcanzado se basa en que "no es lógico que un pueblo esté de romería con carteles electorales pegados en sus paredes" mientras se celebra el acto inicial de la fiesta, la ofrenda de flores, que empezará a las 20:00 del viernes y terminará unas seis horas después, con lo que la primera jornada electoral iba a coincidir con la ofrenda.

Así, la campaña empezará en Lepe la noche del martes 10 de mayo, una jornada conocida en la localidad como "martes de resaca", aunque no se descarta que algunos de los partidos políticos de la localidad realicen la pegada de carteles nada más terminar el recorrido romero, sobre las 2 de la madrugada del mismo martes.

El acuerdo contempla que no haya cartel electoral alguno en el recorrido de la romería de Lepe, aunque se deja libertad a los partidos para realizar pegadas de carteles en otras zonas del pueblo, pero siempre sin realizar actos de campaña electoral en los días romeros. En la actualidad, el Ayuntamiento de Lepe cuenta con 21 concejales, de los que 13 pertenecen al PP, 7 al PSOE y 1 al PA, mientras que IU no tiene representación.

Noticias relacionadas

  • 'La Bella' puede más que Zapatero y Rajoy
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?