Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Escándalo sexual en el Ejército australiano

Dos cadetes australianos han comparecido ante la justicia por supuestamente haber grabado a escondidas y transmitido por Internet escenas de una compañera manteniendo relaciones sexuales

Daniel McDonald y Dylan de Blaquiere, de 19 y 18 años, fueron acusados de emplear la red para cometer una ofensa, y el primero de ellos también fue procesado por conducta indecente, según ha señalado la emisora de radio ABC.

La polémica estalló a finales de marzo pasado, cuando una cadete de la Academia Australiana de las Fuerzas de Defensa denunció a la prensa que un compañero había filmado y transmitido por Skype -sin su permiso- el momento en que ambos mantenían relaciones sexuales.

El tribunal de Camberra ha concedido la libertad a los dos cadetes con la condición de que no contacten con la cadete u otro testigo hasta su comparecencia el 20 de mayo próximo.

A este escándalo siguieron diversas denuncias sobre supuestos abusos sexuales y de poder cometidos en el seno de las Fuerzas Armadas australianas, lo que obligó al Gobierno a ordenar una serie de investigaciones y la separación temporal del comandante Bruce Kafer del mando del cuerpo.

Estos incidentes se suman al que hubo a principios de año, cuando se hicieron públicas las conclusiones de una investigación sobre una competición entre los tripulantes del buque de guerra HMAS Success en 2009.

Según el informe, los marinos, llevados por el alcohol, premiaban al que lograra seducir y mantener relaciones sexuales con más compañeras puntuando en función de si ésta era o no lesbiana o en qué lugar sostenía relaciones sexuales con ella, como por ejemplo encima de una mesa de billar.

La reputación del Ejército australiano se vio recientemente salpicada por otro escándalo cuando a finales de marzo trascendió que algunos soldados en Afganistán calificaron a los afganos de "locales apestosos" y se mofaron de al menos un civil que grabaron huyendo de una explosión.

El trabajo mata al sexo. En dos minutos y medio. Por J. M. Rivero. En 'Hoy por Hoy' del 27/04/2011

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?