Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una pedanía de El Bierzo ha aumentado su censo electoral un 123% en solo tres meses

Se trata de Bouzas, en Ponferrada. El Partido Regionalista del Bierzo denuncia que el incremento, se debe, en buena parte, al empadronamiento de la familia de la candidata del PP

El Partido Regionalista del Bierzo va a denunciar por la vía penal a las 19 personas que se han empadronado en Bouzas, municipio de Ponferrada, en los tres últimos meses y entre los que se encuentra la candidata del Partido Popular a la alcaldía y seis miembros de su familia. Esto habría supuesto un aumento del 123 por ciento del censo, que ha pasado de 17 a 38 vecinos censados con edad de votar.

Según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el letrado de la formación política, se iniciará vía administrativa una reclamación contra el ayuntamiento por supuesto empadronamiento fraudulento. Visiblemente enfadado, el líder del PRB ha considerado "bochornoso" que el ayuntamiento de Ponferrada haya justificado esta repentina repoblación en Bouzas sin que el departamento de estadística o la oficina del censo electoral hayan hecho algo por evitarlo.

El letrado del PRB, Ramiro Pacios, ha exhibido ante los medios la foto de la casa en "semirruina" en la que supuestamente residen seis personas, tanto los hermanos como los cuñados o los hijos de la candidata del PP a la pedanía. El inmueble no sólo no tiene tejado sino que tampoco tiene luz o agua. El PRB no parará hasta que se declaren nulas las elecciones en esta pedanía en la que el simple documento de la contribución ha sido suficiente para que se considere justificado el incremento del censo. Por eso Carballo no ha dudado en advertir claramente de la responsabilidad que conllevará para estos votantes el acudir a las urnas en Bouzas.

Noticias relacionadas

  • Una pedanía de El Bierzo ha aumentado su censo electoral un 123% en solo tres meses
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?