Política

Los otros

Como si de la famosa pelicula de Nicole Kidman se tratase, están los otros. Los otros son aquellos partidos politicos que surgen a la sombra de una convocatoria electoral. Que comienzan la carrera hacia las urnas, que se pegan el batacazo en el recuento, y después, como alergia de primavera, desaparecen.

Los otros son también aquellos que, aun sin éxito en los comicios, han seguido como hormiguitas estando presentes con su trabajo de comentario diario.

De todo se ve en cada campaña electoral, incluso alguna lista en la que ni siquiera llega a saberse de dónde han salido los candidatos de la misma o quiénes son.

En Melilla, los otros están formados por un grupo de seis candidatos que también presentan su campaña electoral de cara al 22-M. No por ello más ni menos importantes que los protagonistas, sino que no tienen representación municipal.

Los "visibles" son Partido Popular, con su mayoría absoluta, Coalición por Melilla, con cinco diputados de los veinticinco que forman la asamblea de Melilla, y Partido Socialista, también con cinco diputados.

Estos tres protagonizan, con más o menos importancia, los resultados de las distintas encuestas publicadas por diferentes empresas. Y los otros siguen invisibles al resto de la familia melillense. Todo a esperas de la encuesta de hoy del CIS, que podrá dejar "la casa" con los mismos habitantes o incorporará alguno nuevo.

Los otros son: UPyD, con Emilio Guerra como candidato; Plataforma Melilla Verde, con Manuel Soria a la cabeza; PDM, con Mohamed Hamed, Populares en Libertad, con Julio Liarte; Alternativa Española, con Francisco Muñoz; o Falange Española, con Jorge Garcia.

Son las otras seis candidaturas de las que el viernes de 9:00 a 10:00 hablaremos en la mesa redonda, con ellos como protagonistas, que se va a celebrar en las ondas de Radio Melilla, Cadena SER.

La pelicula electoral no tiene a la guapa de Nicole Kidman, pero sigue teniendo tintes de misterio, intriga, incluso terror, por las artimañas que se vienen utilizando. Porque, como en la premiada película, no todos son conscientes de su papel y de su función, y también hay algunos "muertos politicos" que se empeñan en resucitar.

Pero hasta la noche del 22, no sabremos si al final en "la casa" seguirán viviendo los que están, si algunos se irán, o si vendrán nuevos inquilinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00