Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

La moderación de Rajoy

La presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo corresponde a una decisión judicial, al final de un proceso que ha seguido todos los pasos que, afortunadamente, están contemplados en un estado de derecho y que ha acabado con la sentencia del más alto tribunal, el Constitucional.

Un tribunal del que se ha hablado mucho, en muchas ocasiones centro de polémica, ya no solo por su división en bandos sino por esa eterna renovación pendiente, pero que es una pieza fundamental en el dibujo de la democracia en España. La discusión sobre Bildu admitía numerosos matices y consideraciones como ya quedó demostrado en su paso por el Supremo, y el Constitucional, después de deliberar permite a Bildu estar en las elecciones.

Y esto nos deja, primero, a la izquierda abertzale, con el nombre de Bildu, situada en los carriles de la democracia, solo depende de ella que no descarrile, segundo, el ataque furibundo del PP contra el gobierno, algo habitual, y contra el Tribunal Constitucional, ese tribunal que les parecía tan exquisito cuando dictaba sentencia contra el Estatut de Catalunya. Y tercero la moderación de Rajoy en la crítica que contrasta con la dureza de otros miembros destacados de su partido. En este sentido solo hay dos posibilidades o que Rajoy no piense como ellos y no se atreva a contradecirles, o que opine como ellos pero que intente disimular para parecer mucho más moderado de lo que realmente es. Y las dos opciones son igual de lamentables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?