Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
ELECCIONES 22-M

Bildu, el gran ausente en el arranque de la campaña electoral

Esta medianoche, cuando el Pleno del Tribunal Constitucional aún no había decidido sobre la concurrencia de Bildu a las elecciones, los partidos han celebrado sus actos de inicio de la campaña electoral

Bildu: "Si hemos confiado y nos hemos equivocado, mereceremos lo que nos ocurra" (Videoblog 'La Voz de Iñaki') / Gabilondo analiza la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bilbu y los riesgos que corremos a partir de ahora Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su vídeo blog / CADENA SER

La campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales arranca con el pronóstico de una victoria del PP en los feudos tradicionales del PSOE, según el CIS. Los socialistas serían derrotados incluso en Extremadura y Castilla-La Mancha, pero los sondeos prevén, sin embargo, que los socialistas puedan alcanzar un pacto de gobierno con Izquierda Unida y conservar el poder en Extremadura.

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche / EFE

El País: "Vía libre para Bildu en las elecciones"

Blanco pide el voto frente al PP del "Gürtel"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha abierto esta noche la campaña electoral pidiendo el voto para los socialistas frente al PP del "Gürtel" y del "despilfarro de Gallardón", que promueven el machismo, el racismo y la homofobia -ha sostenido- y quieren que España vuelva a la burbuja inmobiliaria.

Blanco ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral del PSOE en la plaza del Callao de Madrid, donde ha arropado al candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, y al aspirante a la Alcaldía madrileña, Jaime Lissavetzky.

También ha querido dejar claro que a los socialistas siguen sin rozarles "los insultos" de Mariano Rajoy. "Las mentiras del Partido Popular -ha agregado- nos siguen resbalando, y todo el rencor de la derecha nos sigue motivando para disfrutar más y más en nuestra tarea".

En los primeros minutos de la campaña Blanco ha espoleado a sus compañeros de partido y les ha hecho un llamamiento para redoblar los esfuerzos y a conseguir sumar "un voto más" hasta la cita con las urnas. "Cada voto es el voto decisivo", ha esgrimido, antes de apuntar el reto: "Cada día, cada hora y cada minuto llevan la marca de esa misión: sumar un voto más".

"No es lo mismo el progreso de Extremadura o de Castilla-La Mancha que los gobiernos del Gürtel o el despilfarro de Gallardón", ha considerado el "número dos" del PSOE, en cuya opinión en estas elecciones se deciden el futuro de las libertades y las políticas de igualdad en todas las calles del país. Y es que, según su análisis, cada ciudadano "decidirá si merecen gobernar quienes promueven el machismo, el racismo y la homofobia" o "quienes luchan contra todas las formas de discriminación".

Rajoy: "Con gobiernos del PP el paro será una triste historia"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que con gobiernos del PP, el paro será "una triste historia de nuestro país", añadiendo que el adversario de su formación en las elecciones municipales no será el PSOE, ni ninguna otra fuerza política, sino que será "el desempleo y la crisis económica". Según ha indicado, su partido, desde los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno de la Nación "le va a ganar la batalla al desempleo".

Rajoy, que ha abierto la campaña de las elecciones muncipales en un restaurante de Sevilla situado en la orilla del Guadalquivir, apoyando al candidato del PP a la Alcaldía hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha insistido durante su discurso en que el "gran objetivo" del PP es la creación del empleo, el crecimiento económico y que todos los españoles que quieran trabajar puedan hacerlo.

El líder del PP ha afirmado que hay que ser "demasiado generoso" para confiar en el PSOE. "Sus dirigentes y José Luis Rodríguez Zapatero no se merecen la generosidad de quienes les han votado en alguna ocasión ni de quienes no les han votado nunca", ha subrayado Rajoy, quien ha señalado que con un gobierno "serio, responsable, competente y eficaz los datos del paro pasarán a ser historia".

IU opta por un gran cartel virtual

Izquierda Unida ha optado por un gran cartel virtual para dar la bienvenida a la campaña electoral de las municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, entre música, bocatas y la presencia de los máximos líderes políticos nacional, regional y local, Cayo Lara, Gregorio Gordo y Ángel Pérez respectivamente.

Cayo Lara ha hecho un llamamiento a los "abstencionistas", para que voten el próximo 22 de mayo y reivindicando que IU "es más necesaria que nunca".

Rosa Díez cree que se apostará por UPyD

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dado la salida a la primera campaña autonómica y municipal del partido con el convencimiento de que los ciudadanos "por dignidad y coherencia" no menospreciarán "el valor" de su voto y depositarán su confianza en la formación que encabeza.

Unos doscientos simpatizantes y curiosos se han acercado hasta la plaza de las Comendadoras, donde ha arrancado a medianoche la campaña electoral con la pegada de carteles, en la que además de Rosa Díez han participado los candidatos de UPyD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente.

El PNV afirma que tras diez años, Euskadi logra la participación política plena

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Tribunal Constitucional, con su visto bueno a la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo, "ha enmendado" a aquellos que han tratado de "condicionar el mapa político e institucional de Euskadi".

Urkullu ha participado en Vitoria en la apertura de campaña del PNV para las elecciones municipales y forales del 22 de mayo. El acto no se ha iniciado hasta que el Tribunal Constitucional ha dado a conocer su decisión respecto a Bildu, coalición a cuya participación en las elecciones -inicialmente rechazada por el Tribunal Supremo- ha dado el visto bueno.

Al comienzo de su intervención, Urkullu ha asegurado que "Bildu va a estar", afirmación a la que los asistentes han respondido con un intenso aplauso. De esa forma, ha manifestado que "ahora podemos iniciar una campaña de verdad".

Empieza la campaña 2.0

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?