Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Las canciones de campaña

Algunas de las que sonaron en los primeros comicios se han convertido en todo un clásico

La canción No Da Igual ha sido creada e interpretada por El Secreto de Karnak para la plataforma Vecino a Vecino con Barreda, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La canción No Da Igual ha sido creada e interpretada por El Secreto de Karnak para la plataforma Vecino a Vecino con Barreda, candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. / EL SECRETO DE KARNAK

Qué sería de los candidatos y las elecciones sin la música, sin las canciones. Son muchos los que todavía recuerdan el "Libertad, libertad sin ira". Este 2011 no va a ser menos. Algunas canciones ya apuntan para formar parte de esos grandes éxitos.

En lugar destacado, casi podríamos decir que en el número 1, se sitúa Alejandro Fernández candidato del PP a la alcaldía de Tarragona. La verdad es que su nombre le ha venido al pelo para plagiar a Lady Gaga y su auténtico "Alejandro". En la versión "popular" Alejandro es un nuevo alcalde que se preocupa por ti.

Las versiones de los grandes éxitos triunfan entre el partido popular mientras en el PSOE algunos candidatos han apostado por la producción propia. Destaca el trabajo del candidato a la alcaldía de Móstoles que ha encargado algo más de andar por casa, un tema en el que nos hablan del amable taxista y del pescadero que te prepara el pescado en el mercado como sabe que te gusta a ti.

Canciones con mensaje o canciones de protesta o canciones para llamar la atención. Sea como sea los candidatos saben que la música puede ablandar los corazones no sabemos si ayudará también a la hora de decidir el color de la papeleta.

Las canciones de campaña

Un candidato peculiar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?