Sociedad
MITIN DE ZAPATERO EN LEÓN

Zapatero a Rajoy: "El problema del paro de hoy es por los excesos del pasado"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "es más difícil" que el líder del PP, Mariano Rajoy, llegue a la Moncloa que le toque la lotería

"El paro que hoy tenemos es fruto de los excesos del pasado"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zaoatero, ha ofrecido un mitin en León en el inicio de la campaña para las elecciones del 22-M. Zapatero afirma que "el paro que hoy tenemos es culpa de los excesos del pasado", en relación al mandato popular desde 1996 a 2004. Reconoce el mal dato del paro actual, pero denuncia la política popular durante ese periodo. / AGENCIA ATLAS

Zapatero se ha estrenado en campaña electoral con un mitin en su tierra, León, al que han asistido unas 5.000 personas, según la organización, donde ha acompañado al candidato socialista a la Junta castellanoleonesa, Óscar López, y al aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Fernández.

El ex presidente del Gobierno ha compartido mitin electoral con Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez en Aluche

Durante su intervención, Zapatero no ha aludido a la decisión del Tribunal Constitucional de autorizar la presentación de las listas de Bildu, pero sí ha arremetido contra el PP por usar desde el año 2000 la lucha antiterrorista cuando llega una campaña electoral.

Más información

Sobre el paro, ha señalado que Rajoy y el PP nunca hablan de las causas del paro ni ofrece las recetas para abordarlo, y es porque el desempleo actual "es fruto de los excesos del pasado" en el sector de la construcción y en la concesión de créditos excesivos, del modelo puesto en marcha en 1996 por el Gobierno de José María Aznar.

Así las cosas, Zapatero ha pedido el voto para los candidatos socialistas, persuadido de que el PP no merece la confianza de los ciudadanos porque está utilizando la crisis y el paro para intentar "lo que por otra vía no puede hacer", que es convencer con su proyecto para España.

Ha restado también importancia a las encuestas, que vaticinan "poco menos que un huracán" para los socialistas, y ha asegurado que el PSOE va a conseguir el respaldo mayoritario como consiguió el plan para la minería, que "era muy difícil".

Zapatero ha afirmado además que "es más difícil" que el líder del PP, Mariano Rajoy, llegue a la Moncloa que le toque la lotería

<a name="despiece1"></a>Zapatero anuncia que vivirá en León cuando abandone La Moncloa

El presidente del Gobierno ha anunciado vivirá a partir del próximo año en León, ciudad de la que su familia es natural, tras abandonar La Moncloa después de las elecciones generales de 2012.Zapatero ha participado en León en su primer mitin dentro de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo y allí es donde ha hecho las declaraciones:"En un año estaré aquí. Volveré a vivir a mi ciudad, la que llevo en el corazón, que es León", tras destacar que como futuro "convecino leonés" se siente "orgulloso" del regidor de León y "aún más de todos los leoneses que saben que en estos momentos tenemos una oportunidad histórica de ganar el futuro". Zapatero ha explicado a los asistentes al acto celebrado en el Palacio de Deportes de la ciudad que hasta que se traslade a vivir allí seguirá trabajando desde el Gobierno por "esta tierra"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00