Sociedad

González Pons se pregunta si Rubalcaba quería que el PP "hiciera la ola" al Constitucional

Afirma que la "verdad" es que seis magistrados del TC "han decidido lo contrario de lo que piensa el 99,9 por ciento de los españoles"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha preguntado este sábado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que si quería que su formación "hiciera la ola" al Tribunal Constitucional (TC) por la sentencia sobre Bildu y se ha preguntado si no tiene "derecho" a "decir públicamente lo que piensa todo el pueblo español, que esto es una vergüenza".

Más información

Así lo ha indicado durante su intervención en la presentación de la candidatura ''popular'' en Villamarchante (Valencia), en referencia a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha calificado de "abyecta e incompatible con la democracia" la acusación de Esteban González Pons, contra los magistrados del Tribunal Constitucional que votaron a favor de la participación de Bildu en las próximas elecciones.

Al respecto, González Pons ha asegurado: "la verdad de la verdad de la verdad es que seis magistrados del Tribunal Constitucional han decidido lo contrario de lo que piensa el 99,9 por ciento de los españoles", y ha apuntado que, gracias a la sentencia sobre Bildu del TC, "ahora ETA tiene las dos cosas: no ha dejado de matar, porque ETA sigue existiendo y en cualquier momento puede volver a matar, y va a tener concejales en todos los municipios que puede del País Vasco".

En esta línea, ha incidido en que tenían "claro" que "no había lo uno sin lo otro: no había concejales sin renuncia a las armas, sin rendición, y ahora gracias al Tribunal Constitucional no hay rendición y van a tener concejales". "Y a Rubalcaba le parece mal que a nosotros nos parezca mal y critiquemos la sentencia del TC y a los magistrados que la han dictado", ha dicho, para preguntarse a continuación si el ministro del Interior esperaba "que aplaudiésemos, que nos pusiésemos de pie, que les hiciésemos la ola". "No podemos hacerles la ola, no sentimos tristes, defraudados y decepcionados" porque "años y años de lucha pueden irse al traste después de esta sentencia", ha considerado.

Asimismo, ha dicho que tras los "insultos" de Rubalcaba ha recibido un mensaje de un concejal del País Vasco, -sin precisar a qué partido pertenece- que ha leído en su intervención: "Esteban, dile a Rubalcaba que lo incompatible con la democracia no son tus declaraciones, porque todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa. Lo incompatible con la democracia no son tus declaraciones sino volver a colocar a ETA en los Ayuntamientos para que se recompongan y refinancien".

Según González Pons, "esto es lo que piensan todos los concejales de todos los partidos democráticos en el País Vasco". En esta línea, ha subrayado que los políticos "tenemos que decir lo que pensamos y los del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, lo hacemos".

Así, ha apuntado que hace una semana, antes de que se dictara la sentencia, el número dos del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Eduardo Madina, "ya anunció que iba a traer una buena noticia para el entorno de Batasuna"; que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dijo al PNV que no rompiera todavía el pacto porque puede haber una buena noticia con la sentencia" y que el lehendakari, Patxi López, "los días previos" al dictamen "estuvo constantemente lanzando mensajes" en el sentido de que el fallo "podía resolver algunos problemas creados por el Supremo".

Una vez se ha dictado la resolución, según González Pons, "Rubalbaca, que no se molestó y simplemente acató su contenido, me insulta porque le inquieta que no estemos contentos con esa sentencia previamente anunciada por los portavoces políticos del PSOE". "Y yo no tendré derecho a decir públicamente que es una vergüenza; no tendré derecho a decir lo que piensa todo el pueblo español, que esto es una vergüenza?", se ha preguntado, para aseverar: "pues lo digo, y si quiere Rubalcaba que me vuelva a insultar mañana, esto es una vergüenza".

Rubalcaba considera "incompatible con la democracia" la actitud del PP ante Bildu

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110507csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A González Pons le gustaría ver a jueces del TC de concejales vascos, porque desde Madrid es "fácil ser demócrata"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110507csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00