Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

Aznar culpa al Gobierno y dice que el PP echará a ETA de las instituciones

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha manifestado este domingo que el Ejecutivo es responsable de que ETA esté en las instituciones

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acompañado por la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el acto político celebrado esta tarde en Guadalajara

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acompañado por la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el acto político celebrado esta tarde en Guadalajara / EFE

Aznar ha prometido que el PP volverá a echar a los terroristas de las instituciones en un acto en Guadalajara en el que ha acompañado a la secretaria general del PP y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien por primera vez en la campaña ha hablado de la decisión del Tribunal Constitucional.

Cospedal ha exigido al Gobierno que haga lo posible para evitar que ETA esté presente en las instituciones o tendrá que ser el PP el que los eche de ellas, pero ha sido Aznar el que ha señalado a "los que están sentados en el Gobierno" como responsables de la situación actual.

"Lo dije y lo mantengo", ha recalcado Aznar, quien ha recordado que ya avisó de que no bastaba con impugnar las candidaturas, sino que había que ir contra la coalición.

El expresidente del Gobierno ha recordado a las víctimas del terrorismo, "agraviadas y humilladas", y ha prometido que la democracia española "sabrá reparar la afrenta que han sufrido". "Volveremos a expulsar a los terroristas de las instituciones a las que nunca debieron regresar; ésta es nuestra responsabilidad democrática", ha recalcado entre los aplausos de más de mil personas y gritos de "viva tu madre" o "vuelve".

Esa reparación se hará extensiva al "retroceso socialista" perpetrado en "siete años que se han convertido en un desastre para los intereses de España", pues el PSOE primero dividió a los españoles, luego los envió "al paro masivo" y ahora "los humilla".

"En eso consiste el partido progre, que sus siglas han quedado reducidas a eso, no ha hecho más que dividir, empobrecer y humillar", ha dicho.

Aznar ha recordado que la única petición que ha hecho a su partido desde que dejó el Gobierno ha sido ir a Lizarza a visitar a Regina Otaola, que era alcaldesa por la aplicación de "una buena ley" que impedía a los terroristas estar en las instituciones.

Una ley de partidos, ha dicho Aznar, "que acabó con la historia falsa de que hay terroristas buenos y malos, porque eso no es así, son todos iguales y a todos hay que tratarles de la misma manera".

Ahora, se ha quejado de que el Gobierno se encoja de hombros y mire a los tribunales y ha denunciado la farsa "lamentable" de ver que dicen "qué buenos se han vuelto los terroristas, que son todos unos hombres de paz".

"Ya hemos conocido incompetencia, la insolvencia y la incapacidad de los socialistas", ha añadido Aznar, para quien lo ocurrido con Bildu es "mucho más grave", pues asocia a "los que siempre se han equivocado" con los que "siempre han mentido"

El exjefe del Ejecutivo ha recalcado que por ahí no va a pasar el PP, pues eso no es una solución, y ha pedido que los electores tengan en cuenta esta situación cuando vayan a las urnas el 22 de mayo.

Aznar: "Volveremos a expulsar a los terroristas de las instituciones"

A González Pons le gustaría ver a jueces del TC de concejales vascos, porque desde Madrid es "fácil ser demócrata"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?