Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El "twitdebate" y la soberbia de algunos "triunfadores"

El "twitdebate" y la soberbia de algunos "triunfadores"

Dos días después del primer y único debate radiofónico, todavía colea en Twitter la propuesta del candidato del PP, José Manuel Soria, a sus oponentes, Paulino Rivero y José Miguel Pérez: un "gran pacto" para que gobierne la fuerza política más votada el 22-M.

Soria la defiende con uñas y dientes. Tiene contestación para todo. Siempre, o casi siempre, responde en esta red social; más aún si la cuestión puede comprometerle en algún sentido. Para muestra: la conversación que mantuvimos este sábado (imagen de la izquierda), y en la que tuvo un destacado recuerdo a su principal oponente en 2007, el socialista Juan Fernando López Aguilar que no pudo gobernar, a pesar de haber ganado las elecciones.

Pero, obviamente, el "twitdebate" no empezó con la propuesta del candidato del PP, sino a la vez que el propio debate. La Cadena SER en Canarias realizó un seguimiento al minuto con el hashtag #debcan. A través de los perfiles de SER Las Palmas y Radio Club Tenerife-Cadena SER, casi 30 usuarios comentaron los más de 60 twitts publicados desde las 9 de la mañana.

La mayoría de los followers de la Cadena SER en Canarias calificaron el debate como "plano y encorsetado". Todo lo contrario de lo que fueron las opiniones que generó: @alejandrosantos comentó del propio Soria que daba "datos nefastos" del Gobierno en el que ha participado hasta hace poco; referente al copago, aseguraba @GC_LaIsleta que se olvidaba de sus compañeros de Murcia, que lo han propuesto abiertamente. Por su parte, @InstintoCosmico aseguraba que Paulino Rivero se picaba porque "estamos a la cola en casi todo". @ViviMariscal afirmaba que Rivero ofrecía hechos, los otros dos candidatos: palabras. Por último, @GC_LaIsleta exponía de quien menos comentarios generó, José Miguel Pérez: “bonitas palabras, pero iniciativas y propuestas poquitas”.

Por último, y por terminar como empezamos: sí. Soria también twiteó durante el debate... Hasta la propuesta que le hizo a sus oponentes. Y por si se la han perdido en el periódico La Opinión de Tenerife, les invito a a sonreír con la viñeta de Padylla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?