Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

¿Con qué me quedo?

¿Con qué me quedo?

Probablemente, muchas veces los árboles no nos dejen ver el bosque. En una campaña electoral la multiplicidad de mensajes, carteles, vallas, folletos, cuñas, spots... lo mismo. "Centrados en ti", "Por Cantabria, los primeros", "Necesarios para Cantabria", son algunos mensajes directos de las principales campañas. ¿La política es un elemento más de consumo promocionable, como por ejemplo la Coca Cola? ¿Nuestro voto depende de lo que nos puedan contar en 15 apretados días de campaña? Los indecisos, dicen que en Cantabria un 20%, ¿se aclaran con todo lo que se cuenta interesadamente?

Hoy he leído, como todos los días, los principales titulares de la prensa  en la campaña electoral. Un día atípico, bien es cierto, porque la principal noticia es el fallecimiento de Seve Ballesteros al que también hemos recordado en este blog. Unos y otros partidos cuentan sus objetivos, algunos planificados y otros al hilo de lo que el día antes han dicho sus contrincantes.

Desde el PRC se quejan de que la consigna del PP es desalojarle de la presidencia y que son capaces de parar al "tsunami" del PP. Desde el PSOE, Marcelino Iglesias dice que el AVE llegará a Cantabria porque la región tiene derecho, y arremete contra el PP del que dice que chantajea a Cantabria con el tren de alta velocidad. Izquierda Unida apuesta por apoyar más al autónomo. En el PP están convencidos de que esta vez votará mucha gente a su partido que no lo ha hecho en otras elecciones ...y así podríamos seguir casi interminablemente.

Ah, y además, para complicarlo un poco encuestas. No habrá mayorías absolutas dicen, por tanto parece que el pacto será irremediable, y ya se sabe que en materia de pactos no hay muchas posibilidades entre tres partidos, siendo dos PSOE y PP, aunque igual hay que piensa en gobernar en minoría.

Total, ¿qué es lo mejor? ¿Lo malo conocido o lo bueno por conocer?. Dicho de otra forma: para que nadie se me enfade, ¿seguir con lo mismo o probar suerte de otra manera?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?