Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Standard & Poor's rebaja la calificación de la deuda griega un año después del rescate

La agencia de calificación ha rebajado la nota que otorga a la deuda de este país dos escalones

La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado este lunes de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B. La agencia ha anunciado en un comunicado que mantiene la calificación de la deuda griega bajo vigilancia negativa, lo que significa que puede volver a rebajarla. Standard & Poor's justifica su decisión porque considera que "se ha incrementado el riesgo de que Grecia tenga que reestructurar su deuda". Es la puntilla en una jornada en la que las dudas en torno a la economía griega han azotado a los mercados europeos.

La agencia de calificación vuelve a la carga con la deuda griega y ha rebajado el 'rating' de los títulos de ese país tanto a corto como a largo plazo. La deuda a largo pasa de BB- a B, mientras que la de vencimiento más corto cambia de B a C, es decir, la agencia entiende que tiene alto riesgo de impago. Además, mantiene la perspectiva negativa sobre la solvencia del país, o lo que es lo mismo, amenaza con volver a recortar su nota en los próximos tres meses.

La razón que esgrime la agencia para tomar esta decisión es que así "refleja el sentimiento creciente entre los acreedores de la Eurozona de que habrá que extender los vencimientos del préstamo de 80.000 millones de euros concedidos por Bruselas". A esta cantidad habría que sumar los otros 30.000 millones que le concedió el Fondo Monetario Internacional.

Una decisión que llega en una jornada en que el nuevo capítulo en la crisis griega estaba castigando a las bolsas y deuda europeas. El Ibex 35 es el que más se resiente de las especulaciones en torno a la situación de Grecia y cae en torno a un 2%. La prima de riesgo en el caso español refleja estas tensiones y repunta hasta la zona de los 220 puntos básicos. La moneda única, por su parte, cae por debajo de 1,43 dólares.

Noticias relacionadas

  • Standard & Poor's rebaja la calificación de la deuda griega un año después del rescate
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?