Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Y Monago habló de la refinería...

Y Monago habló de la refinería...

Al líder del Partido Popular extremeño le tocó jugar anoche fuera de casa. El mitin, aunque los "populares" prefieren denominarlo foro abierto, se celebraba en Villafranca de los Barros, uno de los feudos socialistas más estables. Aquí el PP cuenta con tres concejales, al igual que Ciudadanos de Villafranca y lejos de los once concejales con los que el PSOE gobierna en el ayuntamiento villafranqués. Lo mismo sucede en las principales poblaciones de la comarca, comenzando por su capital, Almendralejo. Quizás por eso ayer la apertura del acto le correpondió al alcalde de Fuente del Maestre, José Antonio Barrios, que consiguió hace dos legislaturas desbancar a los socialistas del consistorio fontanés.

Una muestra, decían los populares de esas "Razones para cambiar, lo primero, el empleo" que pregonan en su campaña. Pero Villafranca es otra cosa. Todavía resuena el voto de castigo de gran parte de esta comarca hacia el PP extremeño en los últimos comicios. Entonces se posicionaron en contra de la refinería de petróleo que el Grupo Alfonso Gallardo pretende construir en Los Santos de Maimona. El mayor proyecto industrial de la historia en Extremadura. Un proyecto que generaría cientos de puestos de trabajo en una zona castigada por el paro, y que sólo esta pendiente de la declaración de impacto ambiental que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que previsiblemente se pronunciará tras las elecciones autonómicas y municipales. El electorado les dio la espalda y ayer a Monago le "tocó" cambiar de discurso. Una mujer le preguntaba en pleno mitin su posicionamiento sobre la Refineria Balboa, y Monago se remitía a esa declaración del Ministerio. Si la decisión es favorable a la refinería, él también; si no, él se opondrá. Curioso.

Tocaba cambiar de discurso. Sin problemas. No vamos a basar la campaña sobre la piedra angular de los 125.000 parados que hay en Extremadura y enfrentarnos a la vez a quien puede solucionar una parte importante del desempleo de una de las comarcas más pujantes de la región, ¿no?.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?