Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cuando la originalidad brilla por su ausencia

Durante esta campaña que acaba de empezar hemos asistido a todo tipo de métodos para convencer a los electores de que voten al partido X o Y, ritmos pegadizos con letras elogiando al candidato, lemas que riman o que critican al rival más que elogian al candidato son solo algunas de las peculiaridades que nos hemos ido encontrando en estos primeros días de campaña

Lo que no habíamos visto hasta hoy ha sido la copia de un candidato a otro, algo que ha ocurrido en Canarias. La web canariasbruta.com ha denunciado en su página un “plagio total y descarado” de Coalición Canaria (CC) a Convergencia i Unió (CiU).

El parecido entre el vídeo de CiU y el de Coalición es total, solo cambia el político, Artur Mas y Rivero. Las únicas diferencias son la duración y el idioma porque hasta el contenido es similar. Mientras Mas habla en catalán y prologa su discurso durante más de un minuto, Rivero usa un ritmo más rápido y eleva el tono de su discurso al final del vídeo.

¿Coincidencia o plagio? Lo único que sabemos es que Mas ganó las elecciones en las que usó ese vídeo. ¿Lo hará también Rivero?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?