Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Antich saca las garras

Antich saca las garras

El titular lo ha dado en antena Gemma Nierga, sorprendida ante la contundencia del president balear, Francesc Antich (PSIB-PSOE), a la hora de defender lo suyo. Y lo “suyo” no es poco: 240 millones de euros le debe el gobierno Zapatero a Baleares en concepto de fondo de competitividad. “Yo estoy aquí como president del govern balear, que es mi primer compromiso”, ha dicho Antich, “y llegaremos hasta el final para cobrarlos”.

El nuevo sistema de financiación contempla el fondo de competitividad como una compensación para las comunidades que reciben una financiación por debajo de la media. Pero ahora dice el gobierno que aplaza el pago hasta 2013 para poder cumplir con el objetivo del déficit que marca Bruselas. No es extraño pues que Antich ande encendido: “Tírate 10 años con 21 puntos por debajo de la media en financiación, para que, una vez que lo arreglamos, ahora me digan que no me pagan”, debe pensar el hombre.

Antich ha debatido con el presidente canario, Paulino Rivero, en La Ventana. Es un decir, porque filiaciones políticas aparte, ambos comparten insularidad y los problemas que conlleva. Vamos, que discutir, poco. Los dos saben que gobernar en minoría te obliga a “gobernar con la sociedad”, en acertada frase de Rivero. O sea, “pactar, pactar y pactar” con empresarios y sindicatos para “sumar economía y restar paro”, dice Antich. Y todo ello con el PP enfrente, el del “cuanto peor, mejor”. Criticando “y sin aportar soluciones”, han coincidido.

Antich ha sacado en La Ventana su perfil más federalista. Parece que “haberlos, haylos”, incluso más allá de Catalunya. Aunque no siempre hay una Gemma Nierga para hacer que salgan a flote… ¡Gracias Gemma!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?