Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | 36ª JORNADA

El racinguismo rinde homenaje a Severiano Ballesteros, su seguidor más ilustre

El Racing de Santander homenajeó este martes al más ilustre de sus seguidores, Severiano Ballesteros, en los prolegómenos del partido de Liga que el conjunto cántabro disputó contra el Atlético de Madrid en la trigésima sexta jornada de Primera División.

Los actos, previamente consensuados con la familia de Severiano Ballesteros, comenzaron con la salida de los jugadores de ambos conjuntos ataviados con una camiseta serigrafiada con una fotografía de Seve y el logotipo de la Fundación Seve Ballesteros (que se dedica a la investigación sobre tumores cerebrales, entre otros objetivos), uno de los grandes legados del golfista cántabro.

A continuación, niños de la Fundación Severiano Ballesteros portaron una gran fotografía de Seve, que fue depositada en el centro del campo. Dos de esos niños (Marco y Samuel) colocaron, delante de la fotografía, un ramo de flores, con cintas verdes y blancas y rojas y blancas, los colores de Racing y Atlético, respectivamente; así como la camiseta con la que el Racing rindió su particular homenaje el pasado sábado, en Alicante, tras el fallecimiento de Ballesteros, en la que se puede leer "Seve, Para siempre".

Más información

En los videomarcadores del estadio se proyectó un vídeo del golfista. Además, se guardó un minuto de silencio en su memoria, con los dos equipos formados en sus respectivos campos.

A petición del Atlético de Madrid, también se recordó en ese minuto a Juan Torres Lledó, padre de Juanfran, y los jugadores del conjunto rojiblanco mostraron unas camisetas con el lema: Ánimo Juanfran.

Concluido el minuto de silencio, los dos niños que portaron la camiseta y el ramo de flores subieron al palco en donde colocaron los dos símbolos en el sitio que ocupó Seve el 3 de mayo de 2009, el día en el que todo El Sardinero le tributó una profunda ovación, en su primer acto público tras la operación. Este sitio permaneció vacío durante todo el partido en recuerdo suyo.

También se colocó una fotografía de Severiano en Preferencia Este (con Norte), en donde permaneció todo el partido, mientras otra fotografía de las mismas dimensiones (14 metros de largo por 8 de ancho) se instaló justo en la otra zona de la localidad: Preferencia Este (con Sur). Las banderas del estadio ondearon a media asta, con la del Racing luciendo un crespón negro.

Directivos y personal del Club portaron la pulsera de la Fundación Severiano Ballesteros y los jugadores del Racing lucieron en una manga de sus camisetas el logotipo de la Fundación.

Santander de luto por Severiano

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110508csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00