Sociedad

Zapatero y Rajoy olvidan a Bildu y centran sus mítines de campaña en la economía

El presidente asegura que se puede tener "plena confianza" en España

Zapatero: "Miente como un bellaco quien diga que el PSOE ha hecho recortes"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado de mentir "como un bellaco" al que diga que los socialistas han llevado a cabo recortes sociales / AGENCIA ATLAS

El líder del PSOE y el líder del PP siguen con sus mítines de campaña lejos de la polémica generada por la foto de un etarra mostrando una pancarta de Bildu. Tanto Zapatero como Rajoy continúan centrados en la salida de la crisis. El presidente del Gobierno y líder del PSOE ha garantizado la capacidad económica de España y ha asegurado que se puede tener "plena confianza" en el futuro, "a pesar de que el PP intenta un día y otro minar y socavar la credibilidad de la economía española". Tras las incertidumbres sobre la deuda griega, Zapatero se ha expresado en estos términos en un mitin en Santander, donde ha arropado a la candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Lola Gorostiaga, y a la aspirante a la Alcaldía de la capital, Eugenia Gómez de Diego.

Más información

Zapatero ha querido dejar claro el jefe del Ejecutivo que el PP se va a equivocar con sus vaticinios negativos, porque el Gobierno está haciendo las reformas que España "necesitaba y necesita", que van a permitir tener un modelo productivo "mucho más sólido y fuerte". Además, ha criticado al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, por decir que España está otra vez "al borde del precipicio", y le ha invitado a tener "un poco más de aprecio por su país".

Y es que Zapatero ha sostenido que las políticas y reformas puestas en marcha por su Gobierno "van a dar resultado", se va a mantener la capacidad económica de España, se va a avanzar hacia un crecimiento sólido y, "poco a poco", se logrará también la creación de empleo. El presiente ha acusado de mentir "como un bellaco" al que diga que los socialistas han llevado a cabo recortes sociales y que en su mandato ha disminuido el Estado del bienestar, y ha advertido de que con el PP sí habrá un retroceso.

Rajoy y el modelo del PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha repetido que su partido sólo tiene una fijación, la creación de empleo, la recuperación económica y la mejora del estado de bienestar de todos los ciudadanos, algo en lo que los populares son "imbatibles". Rajoy ha visitado Galicia en su quinto día de periplo electoral por todo el país, y primero en Vigo y luego en Santiago de Compostela, y siempre junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su discurso económico y sus prioridades, sobre todo crear puestos de trabajo.

Seguirá instalado en ese mensaje pese al "ruido" y las "afirmaciones pintorescas" del PSOE, partido al que ha pedido "imaginación" porque recurren de nuevo, según sus palabras, al "cuidado que viene la derecha, el PP, que si las políticas sociales...". "Pero si este Gobierno es el que ha hecho los mayores recortes de la historia de la democracia. Se lo ha hecho a los pensionistas, a los funcionarios, lo ha hecho con el cheque-bebé, con la Ley de Dependencia, que la tiene paralizada. Es que nunca en España se han hecho estos recortes que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.

Zapatero: "Miente como bellaco el que diga que hemos hecho recortes"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110510csrcsrnac_33.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Este es el gobierno que más recortes sociales ha hecho"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110510csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00