Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Datos, datos

Datos, datos

La inmigración da votos. Parece darlos el discurso duro y recurriendo a él el PP catalán obtuvo en noviembre sus mejores resultados en unas catalanas: 18 diputados en un Parlament con 135 escaños. Es poco en proporción si se compara con otros territorios, pero Alicia Sánchez Camacho superó el listón que dejó el mismo Alejo Vidal Quadras. El caso es que calcarán aquella estrategia en las municipales, y así lo recuerdan cada vez que pueden los candidatos con más tirón del PP: Alberto Fernández Díaz en Barcelona y Xavier Garcia Albiol en Badalona.

Ayer, de hecho, el programa L'Hora L de Ràdio Barcelona organizó un cara a cara entre los aspirantes a la alcaldía de Badalona del PP y del PSC. García Albiol recurrió al argumentario habitual: dijo que hay problemas de convivencia, que algunos inmigrantes se dedican directamente al vandalismo y que callar lo que pasa no sirve de nada. Y en realidad, ¿qué es lo que pasa? ¿Cuáles son los datos? Porque la percepción de lo que ocurre depende de cada uno, de qué discurso compre y de lo que a cada cual le pase en su vida diaria. Pero, ¿tiene Badalona un problema como no tienen ningún otro pueblo?

Eso le preguntó el moderador del programa, Frederic Vincent, a Garcia Albiol, que cuáles eran los datos que tenían. Y no hubo respuesta. "Los datos no me los dan", replicó el candidato del PP mientras el alcalde le replicaba que conseguirlos es tan fácil como entrar en la web de la Generalitat. Que están al alcalce de quien se interese en buscarlos. Y que demuestran que Badalona tiene problemas en la misma proporción que los tienen otros municipios. Seguramente con mayor notoriedad, pero sin encabezar ningún listado de delincuencia ciudadana. El discurso contra la inmigración cala, pero hay que basarlo en algo. Y los números se empeñan, por el momento, en llevar la contraria al candidato que advierte sobre el supuesto abuso que hacen los extranjeros de los servicios sociales.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?