Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Debates

Debates

Se anima la campaña: la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reeelección, Francina Armengol (PSOE), reta a su rival del PP, Maria Salom, a un cara a cara aquí en la SER. Se suma al envite la candidata socialista al ayuntamiento de Palma Aina Calvo (PSOE), que quiere hacer lo propio con Mateo Isern (PP), tambien en Radio Mallorca. Ambas han lanzado hoy el guante simbólico... sin que el PP parezca dispuesto a recogerlo. Sobre todo después de lo que ha costado que haya un cara a cara Antich-Bauzá en la televisión pública...un debate que los populares no querían y que no tienen más remedio que aceptar por decisión de la junta electoral.

Los socialistas no ponen problemas a participar en cuantos debates se les presenten. Los populares quieren evitarlos al máximo. “Para qué arriesgar”, -dicen- “si las encuestas nos son favorables”. Por eso dejaron la silla vacía en el debate de la SER. Y mientras tanto, los partidos minoritarios a verlas venir, que el ritmo del baile lo marcan otros.

Una reflexión. Los partidos, sobre todo los grandes, se llenan la boca con lo de que debatir es una obligación democrática que hay que cumplir. Pero después aprueban leyes que premian a quienes no quieren confrontar sus propuestas y penalizan a los que quieren hacerlo. El debate múltiple de IB3 no se hará porque no quiere el PP. Por ley, la simple negativa de un partido con representación parlamentaria es suficiente para suspender un debate en la televisión pública, aunque el resto quiera debatir. Recuerda a aquel niño que fastidiaba los partidos de futbol en el patio porque el no quería jugar y la pelota era suya.

¿Y si lo hiciéramos al revés? ¿Para cuándo una ley que obligue a debatir a los grandes partidos? Seguramente los ciudadanos, destinatarios últimos y principales de las decisiones políticas, lo agradeceríamos...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?