Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE FRANCIA

Casey Stoner empieza mandando en los entrenamientos de Le Mans

El australiano Casey Stoner fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos con un tiempo de 1:33.782, por delante del italiano Marco Simoncelli y del español Dani Pedrosa, con 1:34.186 y 1:34.478, respectivamente.

El piloto australiano de MotoGP, Casey Stoner, durante los entrenamientos libres de la categoría, hoy en el circuito de Jerez (Cádiz), donde el domingo se disputa el Gran Premio de EspañaEFE

Las Honda desmintieron este viernes en Le Mans que la histórica pista del noroeste de Francia sea un trazado que favorece a Yamaha y tres de sus máquinas dominaron los entrenamientos libres de la cuarta prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la quinta posición y se vio batido por un sorprendente Nicky Hayden (Ducati), más rápido esta tarde que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.

Más información

Lorenzo paró el crono en 1:34.659 en su sexta vuelta de las veintiuna que dio al trazado francés por 1:34.652 del estadounidense de Ducati y 1:34.705 del italiano Andrea Dovizioso, compañero de equipo de Stoner y Pedrosa, y sexto más rápido en la primera jornada de entrenamientos. Rossi, en su primera carrera con la Ducati en Le Mans, marcó 1:34.966 para ser noveno, por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (Honda), con 1:34.959.

Le Mans está, o estaba, considerado un circuito favorable a las Yamaha. Es una pista de frenar y acelerar, donde Rossi se impuso en 2008 con una de sus máquinas y Lorenzo en 2009 y 2010.

El australiano se impuso en la primera tanda y dominó con autoridad la segunda, mientras que Pedrosa fue el único piloto que, a pesar de su tercera plaza, no fue capaz de rebajar por la tarde su tiempo del primer libre. A pesar de que continúa con dolores en su brazo, el piloto de Barcelona hizo 1:34.431 en los entrenamientos inaugurales y 1:34.476 en los segundos.

Además, Stoner puso de manifiesto que es el que mejor ritmo de carrera tiene a falta de toda la jornada de mañana. El australiano empalmó cinco vueltas consecutivas, las cinco últimas, rodando en 1:34 o, en dos de ellas, en 1:33. Algo a lo que solo Pedrosa consiguió acercarse con cinco en 1:34, con un 1:34.478 en su última vuelta.

El resto de españoles se clasificó al final de la tabla con Héctor Barberá (Ducati) en la decimocuarta plaza; Álvaro Bautista (Suzuki), en la decimoquinta; y Toni Elías, en la decimosexta.

En la segunda tanda, Héctor Barberá consiguió un tiempo de 1:35.902 por detrás del italiano Loris Capirossi (Ducati), con 1:35.383, Álvaro Bautista, aún con dolores por su caída en Catar en el primera gran premio de la temporada, paró el crono en 1:35.992 por el 1:36.304 de Toni Elías, que le dio el penúltimo puesto en la tabla.

Bradl y Terol, intratables en Moto2 y 125cc

Por otra parte, en las categorías menores no hubo sorpresas y los líderes Stefan Bradl (Kalex), en Moto2, y Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, se hicieron con los mejores registros. El germano, vencedor este curso en Losail y Estoril, lideró las dos tandas con un tiempo más rápido de 1.38.709 por delante del suizo Thomas Lüthi (Suter), segundo en las dos sesiones.

Por detrás, el italiano Simone Corsi (FTR) y la principal esperanza gala, Jules Cluzel (Suter) también rodaron cerca en una jornada en la que Marc Márquez (Suter) firmó una prometedora sexta plaza. Además, sorprendió la novena plaza del también catalán Aleix Espargaró (Kalex) por delante del toledano Julián Simón (Suter), español mejor clasificado en la general de la categoría.

Por último, en 125cc Nicolás Terol, invicto este curso, volvió a demostrar su increíble poderío a los mandos de su Aprilia al marcar el ritmo en las dos tandas con un mejor tiempo de 1.43.971 firmado en los instantes finales del entrenamiento.

El alcoyano superó al también español Efrén Vázquez (Derbi), que lideró hasta el último ataque de Terol, y terminó yéndose al suelo cuando intentó recuperar el puesto y con un tiempo a más de medio segundo del alicantino, que ha sido el único que ha podido romper la barrera de 1.44.

Detrás de los dos españoles se situaron el alemán Sandro Cortese (Aprilia) con un crono sólo 10 milésimas inferior al del vasco y el valenciano Héctor Faubel (Aprilia), cuarto con un registro a nueve décimas de su compañero de equipo. Del resto de españoles, Luis Salom (Aprilia) fue sexto, Maverick Viñales (Aprilia), séptimo, Alberto Moncayo (Aprilia), noveno, Adrián Martín (Aprilia), décimo, y Sergio Gadea (Aprilia) decepcionó con su decimocuarto puesto.

'Fórmula SER' (01/05/2011)

24:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110501csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00