Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incongruencias

Incongruencias

La caravana del PP ha pasado ya por Mérida, Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros o Zafra. Pero mañana comienza la última semana oficial de campaña y los pulsos se aceleran. Quedan 168 horas de apretones de manos, charlas, comidas, visitas y mitines...y el PP extremeño ha decidido que en esta ocasión su candidato, José Antonio Monago, acabe en casa, en Badajoz, feudo de los populares con mayoría absoluta tras mayoría absoluta desde hace cuatro legislaturas, y con un alcalde, Miguel Celdrán, que se presenta de nuevo a sus 71 años. De hecho Celdrán es su padre político (Monago dio el salto al número 1 del PP extremeño desde su puesto de concejal en el consistorio pacense). Monago afirma en todos sus actos que llevará a cabo un proyecto de Ley de Transparencia en la gestión de la Administración que incluiría la publicación de los nombres y salarios de altos cargos, directivos y personal de libre designación. Lo haría en la Junta de Extremadura, pero han gobernado durante años, y lo siguen haciendo???????, en ayuntamientos importantes de la región: Badajoz, Mérida, Cáceres, Zafra, Don Benito... donde no han aplicado esa supuesta transparencia. Concejales que son a la vez diputados o senadores y que ostentan cargo retribuido en su propio partido (el propio Monago fue muchos años ejemplo de ello).

Otra muy buena..."si llego a la presidencia de la Junta suprimiré cuatro consejerías y la mitad de los altos cargos y personal de libre designación..." y sin embargo noche tras noche Monago habla de "la cosa", el paro. Que si 125.000 parados por aquí, que si el 50% de los jóvenes extremeños sin empleo... ¿cuánto personal de las 4 consejerías que pretenden suprimir los populares engrosarán las listas del paro?. Los políticos no, hablo de los "curritos" de las consejerías, o de las direcciones generales...auxiliares, técnicos. ¿O alguien se cree que el "adelgazamiento" de la administración se conseguiría suprimiendo la mitad de los altos cargos?.

Monago afirma que él estaría 8 años en la presidencia del gobierno autonómico y daría paso a otro/a porque no quiere dar la sensación de "apoltronamiento". Otros, de su partido, llevan el doble de ese tiempo en la poltrona (ejemplo: alcaldes de Badajoz o Don Benito) y no tienen intención de dejarsela quitar.

A los políticos habría que perdirles que no afronten cada campaña con ese afán de "borrón y cuenta nueva, y lo pasado, pasado está". Cada vez tenemos más memoria selectiva, pero no hasta esos límites...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?