Ocio y cultura
FIN DE SEMANA | ENTREVISTA

Slim Cessna's Auto Club, la forma más salvaje de entender un directo

La banda de Denver visita España con el cartel de ser una de las mejores bandas en directo de EEUU

Slim Cessna's Auto Club - 'Americado '

Tema extraido de 'Cipher' (2008, Alternative Tentacles), álbum de Slim Cessna's Auto Club

Han pasado trece años y ocho álbumes desde que esta banda de Colorado comenzase su carrera musical. Una década de conciertos y canciones que han encumbrado a esta peculiar formación como una de las mejores bandas en directo de la escena estadounidense. Unentitled es el último trabajo del grupo, un álbum que están presentando en gira española.

Más información

En 1996 la banda se subió a uno de sus primeros escenarios para calentar el ambiente antes de que Johnny Cash saliese a escena, años después el grupo recuerda aquella noche. "Lo de Johhny Cash fue increíble, ¿cuánta gente ha tenido esa oportunidad? Fuimos muy afortunados por poder conocerle", explica Slim Cessna, el líder de la banda y uno de sus dos vocalistas, a las puertas de su primera gira española. Cosas como esta forman el anecdotario de una banda con fama de salvaje sobre las tablas y que suena liberada en sus discos tras años buscando su propio sonido.

"La música es mi religión y tocar en directo es como mi iglesia. Supongo que eso me convierte en un predicador de la palabra de Dios", explicaba hace tiempo Slim Cessna sobre su forma de entender la música en directo. Una explicación que adquiere otra dimensión cuando descubres que su padre era un predicador baptista. La música de Slim Cessna's Auto Club ha viajado con los años y ha bebido de muchas fuentes. "Cuando empezamos intentamos ser una banda de country, no éramos muy buenos en ello y poco a poco fuimos encontrando nuestro propio sonido y nuestra música ha ido creciendo por su cuenta, ya no tenemos ningún control sobre ello", añade Cessna durante una de las paradas de la gira que realiza estos días por Europa. Y avisa a los espectadores españoles. "Daremos un concierto como no se ha visto antes, no nos contendremos, si la gente se queda al fondo de la sala iremos hacia ellos, pero prometemos no morder a la gente, incluso Munly". El secreto de sus directos es sencillo. "Tratamos de tocar cada concierto como si fuese el último, no dejamos nada para el mañana. Hemos tocado más de mil conciertos y hemos tenido algunos con cinco o seis personas de público, me han encantado todos".

Tal vez por ello la banda valore tanto la puesta en escena y quizá ese sea el motivo que hace que sus conciertos sean especiales, tanto que la revista Aquarius valoró así su música: "Si tuviera que estar atrapado en un bar para siempre con una sola banda tocando noche tras noche, ellos serían sin duda Slim Cessna's Auto Club". Una peculiar definición y un halago al que se suman gran parte de los medios especializados estadounidenses. La forma de mezclar blues y rock con góspel y country da otra dimensión a la banda de Denver. Unentitled es su disco más pop y probablemente el más accesible para nuevas audiencias, un álbum lleno de temas enérgicos que en directo tienen que sonar salvajes, divertidos, contundentes. Para ello habrá que acercarse por alguna de sus actuaciones españolas. La gira comenzó el viernes en Vigo, el sábado pasa por Madrid, el domingo por Granada y se despide en Barcelona el 16 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00