Sociedad

El PSOE aún ve posible la remontada

Marcelino Iglesias cifra en un 20% el número de personas que a una semana de las elecciones se mueven entre la abstención y el voto socialista

Las encuestas siguen pintando un panorama complicado para el PSOE el próximo 22 de mayo. Pero pese a esto, los socialistas no pierden el ánimo. El secretario de organización, Marcelino Iglesias considera que los sondeos señalan una situación muy ajustada en varias autonomías y que por tanto no está escrito lo que ocurrirá el próximo domingo.

Más información

La clave siguen siendo los indecisos. El PSOE calcula que en ese colectivo sigue habiendo entorno a un 20% de potenciales votantes, aunque ese porcentaje cambia en función de cada comunidad autónoma. Según los socialistas, la mayoría de los integrantes de este colectiva son votantes que históricamente se han decantado por el PSOE y que ahora no tienen decidido si se quedarán en casa o acudirán a las urnas.

Marcelino Iglesias reconoce que dentro del electorado socialista hay un cierto nivel de malestar con algunas de las medidas económicas que ha adoptado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el último año. Y por eso los socialistas creen que si en lo que queda de campaña consiguen movilizar a estas personas, "habrá partido".

El PSOE no tiene intención de cambiar de táctica. Su mensaje seguirá siendo el de advertir que una victoria del PP puede poner en riesgo el estado del bienestar y la denuncia de la falta de compromisos de los populares en la lucha contra la crisis económica. Aunque reconocen que el discurso duro de algunos dirigentes del PP les puede ayudar a movilizar el electorado socialista

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00