Sociedad

Rajoy afirma que el PSOE es ya "el final de un ciclo" y el PP la esperanza

Rajoy asevera que "ellos quieren minimizar la derrota, nosotros maximizar la esperanza"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña electoral celebrado en ValladolidEFE/Ricardo Suárez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PSOE es ya "el final de un ciclo" mientras su partido representa "el principio de una nueva era" y la "esperanza" en el futuro.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en Valladolid, durante un mitin al que han acudido unas 3.000 personas, entre ellas el presidente de Castilla y León y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, y el regidor de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Más información

En el día en que se han publicado varias encuestas en los medios de comunicación que apuntan a una amplia victoria del PP y una caída considerable del PSOE, ha dicho que "ellos quieren minimizar la derrota" y "se encierran en sus filas", en tanto que los populares desean "maximizar la esperanza" y abrir sus puertas a todos los que aspiren a la unidad.

Sus palabras exactamente han sido éstas: "Ellos quieren minimizar la derrota, nosotros maximizar la esperanza; ellos son el fin de un ciclo, nosotros representamos el principio de una nueva era; ellos se encierran en sus filas y nosotros abrimos las nuestras, las abrimos a todos los que quieran compartir un proyecto para toda España".

El PP, según ha recalcado Rajoy, llegará a la administración central y a cuantas regionales y municipales pueda con una idea prioritaria en la cabeza: la recuperación económica, lo que implica la creación de puestos de trabajo. Lo hará desde la "concordia y la unidad" por cuanto, ha explicado, el partido "mira hacia adelante" y quiere "una España mejor" que sea respetada en la Unión Europea y ocupe en el mundo el lugar que le corresponde, y que ha perdido al cabo de estos años de Gobierno del PSOE. Rajoy, además, ha defendido su campaña "de juego limpio" frente a la "división", "la discordia" y "el golpe bajo" de los socialistas, a los que ha acusado también de "esconder su marca y sus siglas" y de ofrecer, según el rincón de España en el que estén, eslóganes diferentes.

"Nosotros estamos en la gestión de los asuntos que importan a los españoles, en la unidad y en la concordia; estamos en la mirada larga y nos sentimos orgullosos de nuestra marca, de nuestras siglas y de todos los candidatos", ha resumido. Como dijera ayer en Zaragoza, el presidente del PP ha denigrado la estrategia del PSOE de recurrir al "miedo a la derecha" cuando en verdad los ciudadanos tienen miedo de "Gobiernos que hacen políticas que lesionan" la capacidad adquisitiva o destruyen empleo.

Según ha remarcado, los socialistas no entienden "las necesidades de la gente modesta y humilde", y por tanto, es "a esos Gobiernos a los que hay que tener miedo". Rajoy, incluso, y con cierta ironía, ha propuesta una reforma en las campañas electorales: "se prohíbe insultar", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00