Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Crónica:CAMPAÑA ELECTORAL 2011

El PP, eufórico, cree que su único objetivo es no cometer errores

Rajoy, en Valladolid, dice que el PP representa una "nueva era" y el PSOE "el fin de un ciclo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña electoral celebrado en ValladolidEFE/Ricardo Suárez

El PP da por hecho el histórico vuelco que pronostican las encuestas. Lo único que creen que puede poner en cuestión sus expectativas, de aquí al 22 de mayo, es "dar argumentos al contrario". Rajoy, en Valladolid, no ha podido contener su euforia y ha pronosticado una "nueva era" en España, con el PP al frente.

Más información

O la euforia es difícil de disimular o el PP ya no tiene intención en esconderla. En la recta final de la campaña electoral, el partido de Rajoy da por hecho el vuelco histórico que pronostican las encuestas y aseguran, incluso, que sus propios sondeos van aún más lejos de los publicados. De aquí hasta el 22M, lo único que deben hacer, según fuentes de la dirección del PP, es "no dar argumentos al contrario". Nada más.

Estas mismas fuentes aseguran que sus votantes están muy activos. A los del PSOE los ven muy desmovilizados, y eso se ve, dicen, en que Zapatero "pincha" en sus mítines. Ni el discurso del miedo ni las durísimas intervenciones de José María Aznar, cree la dirección nacional del PP, que puede sacar de su letargo a los votantes de izquierdas.

Lo de indecisos son "cuentos chinos", asegura el entorno de un Rajoy, que menosprecia los pronósticos del PSOE de que gran parte de estos votantes caerán de su lado durante la campaña. Los socialistas, sentencian en el PP, están "sin discurso y negando la evidencia".

Rajoy da por liquidado al PSOE

En Valladolid, a donde ha acudido a arropar a su alcalde, Javier León de la Riva y a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla-La Mancha, Rajoy ha asegurado que el PP "representa una nueva era", frente al "fin de ciclo" del PSOE. En este sentido, el líder del PP ha criticado a los socialistas por estar "encerrados en sus filas", mientras el PP "abre" las suyas a todos los ciudadanos.

Rajoy también cuestionado las prioridades económicas del PSOE. "El debate que tienen planteado algunos es qué recortes hay que hacer, pero el debate que hay que plantear de verdad en España es qué hay que hacer para crecer económicamente y crear empleo", ha dicho.

Fernando Garea: "Que el PP va a ganr es algo comunmente admitido"

19:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsropi_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00