Internacional

Los antecedentes de Strauss-Kahn

En 2008, el FMI investigó a su máximo dirigente por abuso de poder. Tras disculparse, fue liberado de las acusaciones

No es la primera vez que hablamos de un escándalo sexual con Dominique Strauss-Kahn. En 2008 se le acusó de haber mantenido una relación amorosa con una de sus subordinadas del FMI. Fue el Fondo Monetario el que contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y la mujer cambió de trabajo y de ciudad

Más información

En 2007, Dominique Strauss-Kahn fue nombrado director gerente del FMI. Sólo un año tardaría en llegar su primer escándalo en el cargo. En octubre de 2008, el francés fue acusado de abuso de poder, al mantener una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, Piroska Nagy. El propio Fondo Monetario abrió una investigación contra su máximo dirigente para determinar si la húngara había recibido trato de favor por parte de Strauss-Kahn.

El director gerente reconocío los hechos, admitió haber sido infiel a su mujer, una periodista de televisión, pero negó haberser servido de su posición en el organismo para mantener esas relaciones extramatrimoniales. Y todo esto sucedía mientras el FMI lidiaba con el rescate de Islandia.

El FMI contrató a un bufete de abogados para investigar las denuncias y Nagy, que era una alta funcionaria del departamento de África del FMI, se acogió a un programa de bajas incentivadas y abandonó la sede del Fondo en Washington para marcharse a Londres, a trabajar para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Finalmente, a finales de octubre de 2008, el consejo del FMI liberó a su director de todas las acusaciones. Lo calificaron de incidente lamentable, de error muy serio; pero, en última instancia, en aquella ocasión, se trataba de una relación consensuada.

Detenido el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110515csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00