Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El juez pide el historial de incidentes del avión siniestrado en Barajas

El magistrado Javier Pérez se apoya en las conversaciones de la caja negra que reveló en exclusiva la SER

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

Helicópteros y vehículos de emergencia trabajan en las inmediaciones del lugar de la tragedia, donde se ha estrellado un avión de Spanair con 175 personas a bordo

El magistrado Javier Pérez ha pedido a Spanair que le informe de los incidentes que sufrió el avión que se estrelló en Barajas durante la semana anterior al siniestro. En una providencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, pide también que se le informe de si el piloto y el copiloto tuvieron algún percance con otro avión de la compañía en ese mismo periodo de tiempo. El contenido de la caja negra del avión que publicó la Cadena SER revela las quejas del comandante por las averías que habían sufrido en los últimos días.

El juez que investiga el accidente de Spanair en Barajas que costó la vida de 154 personas ha pedido a la compañía aérea que le envíe el historial de incidentes del avión siniestrado.

En una providencia, a la que ha tenido acceso esta emisora, Javier Pérez solicita que se le informe si en la semana anterior al accidente esa aeronave regresó en alguna otra ocasión al aparcamiento antes de un despegue. No sólo eso, el juez también quiere saber si el piloto y el copiloto del vuelo JK5022 de Spanair tuvieron que regresar al parking con cualquier otro avión de la compañía en ese mismo periodo de tiempo.

El contenido de la caja negra del avión que publicó la Cadena SER revela que segundos antes del accidente el comandante dice: "De no haber tenido ninguna incidencia, voy a tener tres en una semana". Y el copiloto añade: "Nosotros vamos a pedir no volar juntos, cada vez que he volado contigo hemos hecho algo, dos veces hemos acabado en un guiso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?