Sociedad

Zapatero niega "radical y absolutamente" próximos recortes para después del 22M

El presidente lo ha asegurado durante una conversación informal con periodistas

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que es "radical y absolutamente falso" que el Ejecutivo prevea nuevos ajustes para después de las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, tal y como sugiere el PP. Zapatero se ha expresado en estos términos en Sevilla, en una conversación informal con periodistas antes de participar en un mitin junto al candidato socialista a la Alcaldía sevillana, Juan Espadas, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Más información

Tras negar tajantemente la posibilidad de nuevos ajustes que anuncia el PP, Zapatero ha pedido al partido de Mariano Rajoy que, ya que "habitualmente no ayuda y pone zancadillas, al menos que no intoxique". Sobre la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha reconocido que se trata de una noticia "de impacto", aunque ha eludido hacer más consideraciones hasta que se sustancie el caso.

"Un PSOE muy movilizado"

El presidente del Gobierno ha dicho que ve bien a su partido, movilizado y trabajando intensamente para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, a las que se presenta con un rumbo trazado como garante del estado del bienestar. "Voy a pedir encarecidamente el voto para el PSOE, con toda mi alma", ha señalado el secretario general de los socialistas, convencido de que los alcaldes y presidentes autonómicos de su partido son buenos gestores y sensibles con las políticas sociales. Según ha dicho, el PSOE sabe que las elecciones del domingo no son "fáciles", ante el momento convulso que se vive, pero tiene la impresión de que el partido está movilizado y trabajando en cada municipio y en cada autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00