Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pospuesta la comparecencia de Strauss-Kahn en un tribunal de Nueva York

El director gerente del FMI se someterá a un examen médico corporal, tras ser detenido por agresión sexual a una empleada de hotel

Strauss-Kahn sale esposado de la comisaría / En la noche de este domingo el director-gerente del Fondo Monetario Internacional, FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha sido sacado esposado de la comisaría de policía de Nueva York en la que estaba siendo interrogado desde el sábado en relación al caso de agresión sexual del que se le acusa. La comparecencia del director del FMI queda aplazada a la espera de más pruebas a solicitadas por la policía de Nueva York. Visiblemente cansado, después de 30 horas de detención, Strauss-Kahn, fue metido en un auto de la policía y llevado a un lugar desconocido. / AGENCIA ATLAS

La comparecencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en un tribunal de Nueva York en el que se le acusa de varios cargos, incluido el intento de violación de una camarera de su hotel, ha sido pospuesta hasta este lunes para que pueda someterse a un examen médico corporal.

"Nuestro cliente ha dado voluntariamente su consentimiento para someterse a un examen científico y forense esta noche", han asegurado sus abogados. "A petición del Gobierno y por la hora hemos acordado posponer la lectura de cargos hasta mañana por la mañana", ha dicho el abogado William Taylor a periodistas fuera de la Corte Penal de Manhattan. "Está cansado, pero está bien", ha añadido Taylor.

En un escándalo que parece destruir sus esperanzas de buscar la Presidencia de Francia, un Strauss-Kahn esposado y con aspecto agotado apareció ante la prensa por primera vez en la noche del domingo, cuando dos detectives lo escoltaron desde una comisaría a un vehículo policial, para ser trasladado al tribunal penal de Manhattan.

Las acusaciones de agresión sexual han situado al FMI en medio de la confusión, justo cuando la entidad trataba aliviar la creciente crisis de deuda en la zona euro, y crean un panorama incierto para las elecciones presidenciales de Francia, en las que los sondeos mostraban a Strauss-Kahn como favorito.

Reputación de mujeriego

El socialista, de 62 años, clave en la respuesta mundial a la crisis financiera de 2007 a 2009 y de la actual crisis de deuda de Europa, ha tenido la reputación de mujeriego desde hace mucho tiempo, pero las acusaciones a las que se enfrenta ahora son mucho más graves.

Una empleada de 32 años le ha acusado de salir desnudo del baño y de agredirla sexualmente en la suite del hotel Sofitel de Times Square -de 3.000 dólares la noche- el sábado por la tarde. Sus abogados han explicado que se declarara inocente.

Su primera comparecencia judicial ante un juez estatal estaba prevista para la noche del domingo pero ha sido aplazada después de que los investigadores hayan pedido a un juez una orden para revisar el cuerpo de Strauss-Kahn en busca de arañazos, según un portavoz policial. El acusado aceptó someterse voluntariamente al examen médico, pero no ha quedado claro dónde o cuándo se llevara a cabo.

La policía ha explicado que el director gerente del FMI huyó del hotel después de la supuesta agresión para ser, horas más tarde, detenido en su asiento de primera clase en un avión de Air France antes de que despegara hacia París.

"Strauss-Kahn está cansado, pero está bien", dice su abogado

El escándalo de Strauss-Kahn

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?