Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Una campaña que no es de primera

El representante de uno de los llamados “partidos minoritarios” confrontaba hace unos días la propaganda de otras formaciones con sus reducidas posibilidades de comunicar su mensaje a los vecinos. En esas estaba cuando pasó una guagua con las fotos de tres candidatos bronceados, lustrosos y sonrientes, pero no menos que los jóvenes que desplazaba dentro agitando banderas y entonando vítores. Alguien se lo dijo tan claro como lo vio: “Lleva una caja de cartón a la plaza del pueblo, te subes a ella y comienzas: <Ciudadanos. Ciudadanas. Todos…> A la vieja usanza”. Le convenció al candidato la fórmula que de tantos años atrás, en el país de las panderetas, viene surtiendo efecto. Y sin bocadillos ni platos de paella hemos visto a unos cuantos a quienes ha bastado con unas pocas sillas de tijera para explicar por los barrios cuál es su programa.

Mientras, hablando mucho más de pactos que de proyectos, ha continuado el resto de partidos. Con el CD Tenerife ya oficialmente en Segunda B, como un puñetazo de realidad simbólica, entra en la recta final la campaña más “desabrida” que se recuerda.

En su pistoletazo de salida, el PP ofreció respetar que gobierne la fuerza más votada y su cabeza de lista por Tenerife, Manuel Fernández, da una vuelta de tuerca más y, en la SER, dice que, de ganar ellos, pactarían para alcanzar gobierno con la segunda formación en número de escaños. El aspirante a la reelección, Paulino Rivero, de Coalición Canaria, estirando lo más posible para que se rompa el chicle que una vez los unió, cuestiona la credibilidad de una formación, el PP, que, insisten, saltó del barco cuando se acercaban las procelosas aguas de la “no-campaña”. Y los socialistas, como la novia en disputa, recuerdan que cualquier pretendiente es bueno. Su candidato a la presidencia, José Miguel Pérez, que heredó en su léxico el sustantivo “la derechona” para su identificación del viejo “tanto monta, monta tanto”, parece que lo mismo quiere a Isabel que a Fernando.

A una semana de las elecciones, poco programa, demasiadas promesas, muchos debates sobre la forma y una campaña que tampoco es de primera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?