Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Régimen de visitas antes de nacer

Un juez de San Sebastián acepta el convenio de divorcio de una pareja que incluye un régimen de visitas para el hijo de ambos, que todavía no ha nacido

Régimen de visitas para el hijo de una pareja que aún no ha nacido /

Un juzgado de San Sebastián ha aprobado la regulación de las visitas de un niño que aún no ha nacido, cuya futura madre está embarazada de 5 meses. El acuerdo está avalado por la fiscalía y es una decisión pionera porque la normativa actual considera que el niño no tiene personalidad jurídica hasta que nace.

Esta decisión es pionera porque la normativa vigente mantiene que el bebé no es considerado jurídicamente personas hasta que transcurran 24 horas desde su nacimiento, y por tanto, no se podría adoptar ninguna decisión judicial sobre él todavía. Sin embargo, esta resolución acepta que junto al divorcio se regule el régimen de visitas cuando la madre se encuentra todavía en el quinto mes de gestación.

El juzgado de San Sebastián asume el criterio de la Fiscalía que entiende que esta decisión es beneficiosa tanto para el futuro bebé como para los progenitores que han alcanzado un acuerdo sobre el régimen de visitas, y les ahorra tener que afrontar un nuevo proceso judicial cuando nazca su hijo. Aunque el citado régimen queda supeditado a que el niño nazca y se cumplan los requisitos legales establecidos.

Reportaje Isabel Ladrón de Guevara sobre primer divorcio en 'Hoy por Hoy' (05/05/2011)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?