Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Rajoy dice a Camps en Valencia que es un gran presidente y que tiene su "amistad sincera"

El líder del PP vuelve al escenario en el que mostró su apoyo a Camps

Rajoy arropa a Camps: "Tienes mi amistad sincera, mi apoyo, el de tu partido y el de los valencianos"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha arropado este martes al presidente de la Generalitat valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps, en la plaza de toros de la capital del Turia, llena hasta la bandera. "Tienes mi amistad sincera y los sabes, mi apoyo, el de tu partido y el de los valencianos" / AGENCIA ATLAS

Valencia

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, han reunido esta noche a unas 20.000 personas en la plaza de toros de Valencia, el acto electoral más multitudinario que ha celebrado el partido desde que se abrió la campaña electoral para los comicios de este domingo.

Rajoy, ante una abarrotada plaza de toros de Valencia, en la que según la organización han entrado unas 20.000 personas, ha añadido que ése es el veredicto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana porque a Camps han votado y seguirán votando la mayoría de los ciudadanos en libertad, y "porque quieren".

Más información

"Lo han dicho los valencianos, lo han dicho ellos, y lo volverán a decir el próximo domingo, ¿y sabéis por qué lo han dicho y lo seguirán diciendo? Porque ellos quieren y porque ejercen su voto en libertad", ha manifestado el presidente nacional del PP ante un aforo entusiasta. Según sus palabras, los valencianos "eligen a quien cree que es el mejor para defender sus intereses".

Tras estas declaraciones, Rajoy ha proclamado a Camps, de quien no había dicho casi nada hasta este tramo de la intervención, veinte minutos después de haber subido al escenario, que tiene su "amistad sincera", y que él lo sabe. No sólo su amistad, sino también su apoyo, el de todo el Partido Popular y el de "todos los valencianos".

Rajoy, además, se ha comprometido, siempre y cuando sea elegido próximo presidente del Gobierno, algo de lo que se ha mostrado seguro, a abordar con la Comunidad Valenciana aquellos asuntos que, según Camps, el actual Ejecutivo ha empleado para perjudicar al territorio, como el agua, un modelo de financiación o la dotación de más infraestructuras.

"Zapatero, dimisión"

Desde antes de las cinco de la tarde han empezado a llegar ciudadanos al coso valenciano, situado en pleno centro de la ciudad y que tiene un aforo de unas 15.000 personas. A las 19.00 horas la plaza ya estaba a rebosar y los simpatizantes coreaban consignas como ''Zapatero dimisión'', ''Ese Paco, ese Paco es'', ''Zapatero embustero'' o ''Se siente, Camps está presente''.

Poco antes de las ocho de la tarde entraban en la plaza la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Camps y Rajoy, que han dado el tradicional ''paseillo'' al ruedo repartiendo besos y abrazos a cientos de simpatizantes. En la comitiva ''popular'' iban también el vicesecretario de Comunicación y diputado nacional por Valencia, Esteban González Pons, y el coordinador de Presidencia del PP, Jorge Moragas.

Si el pasado sábado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llenó esta misma plaza de toros con simpatizantes y militantes socialistas, los ''populares'' han querido tres días después hacer una exhibición de fuerza. Camps ya dijo el sábado que el Partido Popular la "reventaría" en el acto con Rajoy.

El PP valenciano se ha volcado en la organización de este mitin central de campaña, que cuenta con una cámara aérea llamada cuadricóptero que permite obtener imágenes tanto del público como del escenario. Además se ha repartido entre los asistentes -llegados de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana- sombreros de paja y abanicos. La música ha amenizado el acto desde las seis de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00