Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación

El 15-M pregunta a Cayo Lara

Varios jóvenes malagueños del 15-M han preguntado al líder de IU por su idea de democracia

Cayo Lara, en respuesta a una joven de la acampada 15-M en la ciudad de Málaga, se ha declarado convencido de que se va a cambiar el curso de la historia española con la movilización en marcha y totalmente contrario a la decisión del "ministro de la porra" y del alcalde Gallardón por hacer gala de su "actitud represora".

Izquierda Unida ha organizado una suerte del aplaudido "Tengo una pregunta para usted" en plaza pública, la de la Constitución de Málaga. Entre los ciudadanos que se han hecho con el micrófono, dos chicas de la acampada del movimiento 15-M en la ciudad. Sus tiendas están instaladas a apenas 20 metros de donde el coordinador federal de IU, el de la formación en Andalucía, Diego Valderas, y el candidato a la alcaldía de Málaga, Pedro Moreno, se han situado frente a un atril a responder preguntas en un encuentro, en plena calle, con representantes de distintos sectores afectados por la crisis económica.

La primera ciudadana en iniciar la sesión ha sido una vecina de El Palo, para saber qué tiene pensado IU en los Baños del Carmen, enclave del litoral muy degradado. En la calle malagueña de Larios, esquina con la Plaza de la Constitución, desde las once de la mañana, se ha preguntado por los pensionistas "que ya cargan con los hijos, además de con los nietos".

En el tercer turno, una joven estudiante que se ha identificado como "una de las que ha pasado aquí la noche, en el movimiento 15 de mayo" le ha preguntado directamente a Cayo Lara qué tipo de democracia pretende. El coordinador federal de IU le ha respondido que aquella en la que "los representantes del pueblo, elegidos legítimamente por él, tienen que defender lo público".

Firme defensor del movimiento juvenil, Lara ha convenido que "nos han dado gato por liebre, un cambalache" con la palabra democracia y, hoy, la soberanía popular está en manos de los que no elige el pueblo, "los banqueros, los poderes financieros, de los mercados, que nos han robado la democracia a través de gobiernos serviles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?