Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"El señor de izquierdas de Soria". La versión canaria de "la niña de Rajoy"

"El señor de izquierdas de Soria". La versión canaria de "la niña de Rajoy"

Esta noche tuve un déjà vu. Bueno no, dos. El primero fueron los 85 primeros minutos del debate que pudimos ver y escuchar en Radio Televisión Española en Canarias con los candidatos de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Para resumir: Paulino Rivero (CC) seguirá trabajando, José Miguel Pérez (PSC-PSOE) luchando porque llegue el cambio y José Manuel Soria (PP) proponiendo pactos a sus adversarios,como ya hiciera en de La SER. Sólo que esta vez la idea era reducir la administración pública.

¿Lo más destacable? La polémica entre Pérez (actual presidente del Cabildo de Gran Canaria) y Soria (su predecesor) a cuenta de la bandera que en su momento ondeó en la fuente luminosa de la capital isleña. Aseguraba el primero se la había encontrado en un cajón, para posteriormente afirmar que podría haber causado grandes consecuencias ya que el viento la voló del mástil y le cayó un taxista. Soria le respondía que por allí no pasaban coches y que "algunos ven hasta burros volando".

Pero tras todo ese torrente de propuestas e ingenio, llegó el momento de tener esos dos minutos de gloria final en los que cada uno podía decir lo que quisiera... Y ahí cambié de déjà vu. Resulta que José Manuel Soria se encontró el otro día con un señor en el aeropuerto que se le acercó. Ni corto ni perezoso le dijo que era de izquierdas y que siempre había votado al PSOE pero ahora sus hijos estaban en paro. Así que se confesó: "esta vez voy a poner por delante de mi ideología el futuro de mis hijos, y le voy a votar a usted". Lo tuve claro. Esto también lo había vivido ya; y enseguida me di cuenta de que no era la única. ¡Twitter se llenó de gente a la que le había pasado lo mismo que a mí! Y la niña de Rajoy, a la que habíamos perdido la pista desde el último debate entre los candidatos del PP y PSOE en 2008 se reconvirtió en #elseñordeizquierdasdesoria

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?