Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Sacerdotes políglotas y a tiempo completo para la visita del Papa a Madrid

El Arzobispado pide por carta a los sacerdotes de la diócesis madrileña que permanezcan en la capital en agosto para los actos de la Jornada Mundial de la Juventud

Los sacerdotes y diáconos que participarán en los actos del Papa deberán acreditarse antes del 1 de junio por motivos de seguridad. Hasta la fecha, casi 11.000 sacerdotes de todo el mundo se han inscrito para participar en una cita que, según sus organizadores, congregará a cerca de dos millones de jóvenes en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto

Disponibles y a tiempo completo. Es la petición que el Arzobispado de Madrid ha hecho a los sacerdotes de las diócesis madrileñas (Madrid, Alcalá de Henares y Getafe) para que, en la medida de lo posible, cancelen cualquier actividad fuera de la capital durante la tercera semana de agosto.

Además, se les ha remitido un formulario para que indiquen tanto su disponibilidad de horarios como su conocimiento de idiomas para poder participar en las miles de confesiones previstas esos días en Madrid. Tal es el volumen de asistentes que se espera que, además de los servicios sacramentales ordinarios en 300 iglesias y parroquias, "se instalarán 200 confesionarios "móviles" en el Parque de El Retiro para ofrecer la absolución en seis idiomas (español, inglés, italiano, alemán, francés y polaco)", según ha explicado el Director de Contenidos de la JMJ, Ivo Leahy.

La presencia masiva de sacerdotes será también necesaria para dar la comunión en las dos misas multitudinarias previstas tanto en la Plaza de Cibeles como en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?