Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

Rubalcaba tiene la clave

Esta medianoche arranca la jornada de reflexión previa a las elecciones del domingo que viene. Y lo hace con la prohibición de las concentraciones del movimiento 15-M decidida anoche por la Junta electoral central, recursos y decisiones de otras juntas al margen.

A partir de las doce de la noche, los acampados y concentrados estarán incumpliendo una ley, tal y como lo entiende la Junta. La legalidad dice que no puede haber este tipo de concentraciones en la jornada de reflexión, aunque lo que dice la realidad es que las concentraciones, hasta hoy, han sido pacíficas y sin petición de un voto en concreto. La legalidad choca con la realidad y esto da la razón a los que piden democracia real.

El vicepresidente Rubalcaba tiene la clave de lo que puede pasar en las próximas horas, de sus palabras este mediodía se desprende que, en principio, no va a haber desalojo. Si todo sigue por el cauce pacífico no habría nada que lo justificara y la erosión al gobierno sería infinitamente más grave que la permanencia de los manifestantes en las plazas, para el gobierno y para el que después del domingo puede empezar su carrera a las primarías.

Pero si no actúa la erosión le llegará por la derecha, que ya lleva días señalándole desde algunos medios de comunicación, y que acabarán acusándole, de haber montado él mismo las acampadas de Sol, aunque no es Rubalcaba de los que se deja presionar, afortunadamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?