Deportes
CICLISMO

El TAS examinará el caso Contador del 6 al 8 de junio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunciará a finales de junio el veredicto y el Tour comienza el 2 de julio

Contador durante una rueda de prensaReuters

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que examinará del 6 al 8 de junio próximo los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la absolución del ciclista español Alberto Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia.

El TAS ha fijado esas fechas con el propósito de anunciar su veredicto definitivo para finales de junio, de forma que, en caso de ser absuelto, Contador pueda defender su título en el Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

Más información

La comisión de arbitraje encargada de estudiar, en su sede de Lausana (Suiza), los recursos presentados por la UCI y la AMA contra la decisión absolutoria de la Federación española está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas a propuesta de Contador.

El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

A partir de ese día Contador ha seguido compitiendo y en la actualidad es líder del Giro de Italia, que cumple este jueves su decimotercera etapa.

Si el TAS declara culpable a Contador, el ciclista de Pinto podría enfrentarse a dos años de suspensión, además de ser desposeído de su tercer Tour y perder todas sus ganancias desde febrero pasado, cuando la UCI, a la vista de la resolución del Comité español, decidió levantarle la suspensión provisional.

Contador: "El Crostis se ha mejorado, pero será caótico"

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110518csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00