Sociedad

'The New York Times' pone a Camps como ejemplo de la corrupción en España

Rita Barberá se excusa en que no habla inglés para no comentar el artículo y culpa a Zapatero del "malestar que hay en la calle"

Madrid

El diario estadounidense The New York Times atribuye las protestas que se están produciendo en España a la "corrupción de los partidos políticos" y, para ilustrar este argumento, pone como ejemplo el caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al que llega incluso a comparar con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Preguntada por el citado artículo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha excusado en que no habla inglés para no comentar el artículo: "No hablo inglés desgraciadamente para mí y, por tanto, no leo The New York Times, pero el malestar que hay en la calle es fruto del desastre económico en el que nos ha sumido Zapatero".

Más información

"El domingo, se espera que Francisco Camps sea reelegido como jefe del Ejecutivo regional de Valencia. A finales de año, sin embargo, Camps también estará probablemente en el juzgado para enfrentarse a cargos de soborno como parte de una vasta investigación de corrupción, denominada caso Gürtel, que también incluye a varios políticos de la principal fuerza política de centro-derecha, el Partido Popular", explica el diario en un artículo de opinión.

A pesar de todo, The New York Times subraya que estas acusaciones "no han entorpecido" las posibilidades de Camps para la reelección, y llega a comparar al dirigente popular con Berlusconi, ya que "el señor Camps se ha presentado como la víctima de una caza de brujas por parte de sus oponentes políticos, jueces y medios de izquierda".

El diario norteamericano utiliza una frase del diputado socialista por Madrid Ferrán Bono para reflejar esta situación: "Mucha gente en Valencia habla de una berlusconización de nuestra sociedad", ya que "muchos creen de verdad la teoría de la conspiración de Camps".

Rita Barberá: "No hablo inglés desgraciadamente para mí y por tanto no leo el 'New York Times'"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110520csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00