Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Análisis:

Las 10 preguntas sobre el 22-M de Antón Losada

Ante estas elecciones en donde iba a pasar poca cosa, pero ha sucedido de todo, no tengo más que preguntas. Se me han agotado las respuestas. Lo confieso. Ahí van algunas, empezando por la más importante

1. ¿Darán candidatos y partidos alguna señal de que están intentando entender qué pasa y se han abierto de orejas, o se limitarán a cambiar la máquina de contar manifestantes por la máquina de contar votantes?

2. ¿Las redes sociales están cambiando la política, o las maquinarias de los partidos podrán permitirse seguir usándolas como soportes publicitarios baratos?

3. La estrategia de Rajoy ha sido no meterse en política y no contestar a nada para que no se enfade nadie ¿Le devolverá la jugada el votante y se pondrá también de perfil, dándole uno de esos resultados que parece que sí, pero no?

4. Los socialistas han planteado la campaña como si su electorado fuera su pareja en momentos difíciles y le pidieran una segunda oportunidad ¿Les despacharán sus votantes con el temible, "no eres tú, soy yo"?

5. ¿Les irá mejor o peor a los candidatos socialistas que se han apuntado al "si te he visto, no me acuerdo, Zapatero"?

6. ¿Se beneficiarán los partidos pequeños del ambiente crítico con el bipartidismo, o seguirán siendo como los documentales de la Dos, todo el mundo habla bien de ellos y los recomienda, pero pocos los ven?

7. ¿Se demostrará la validez del Principio de Arquímedes también en política y todo partido sumergido en unas elecciones, desalojará un volumen de votos inversamente proporcional al volumen de imputados que presente? ¿O será directamente proporcional?

8. ¿Que resultado obtendrá Bildu - si, Bildu ¿se acuerdan?- ¿Si es bueno, será bueno para todos, o solo para ellos?

9. Una de cotilleo, para desengrasar ¿Vuelve Cascos y Rajoy tendrá el castigo de decirle "querido Paco" hasta las Generales?

10. Pensando ya en el capítulo siguiente, una vez asignados ayuntamientos y autonomías ¿A quién le va a quedar más apoyo logístico, a los "rubalcabistas", o a los "chaconistas"?

Las respuestas, algunas, ni siquiera todas, al irse el sol el domingo 22-M. Me voy a votar.

Sígueme en Twitter: @antonlosada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?