Sociedad

El Papa dialoga con los integrantes de la misión 'Endeavour' sobre ciencia

En un mensaje retransmitido desde su oficina del Vaticano, el Santo Padre se centró especialmente en los beneficios del uso de la tecnología para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud

El Papa Benedicto XVI trasladó este sábado a las tripulaciones de la lanzadera espacial 'Endeavour' y de la Estación Espacial Internacional sus mejores deseos y mantuvo con ellos una breve conversación orientada a destacar los beneficios de la ciencia y la tecnología como instrumentos para conseguir la paz en el mundo.

La hermana Marie Simon-Pierre transporta el relicario que contiene la sangre del papa Juan Pablo II, durante la ceremonia de beatificación oficiada por el papa Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano

El Papa deseó una pronta recuperación a la congresista estadounidense Gabrielle Giffords, esposa del capitán de la misión espacial, Mark Kelly, herida gravemente el pasado mes de enero al recibir un disparo en la cabeza durante un mitin en Arizona.

Más información

En un mensaje retransmitido desde su oficina del Vaticano, el Santo Padre se centró especialmente en los beneficios del uso de la tecnología y la ciencia para solucionar los problemas de nuestro planeta e inspirar a la juventud.

"Desde la estación espacial, tenéis una vista distinta de la Tierra. Voláis por encima de diversos continentes y naciones varias veces al día", dijo el Papa. "Creo que debe resultaros obvio que nosotros vivimos juntos en una sola Tierra y que es absurdo que nos matemos", añadió en declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CBS.

A continuación, Benedicto XVI dirigió un especial mensaje de afecto a Kelly. "Sé que su mujer fue víctima de un grave ataque y espero que su salud siga mejorando", declaró el Papa, quien preguntó a Kelly sobre la importancia de la ciencia para la causa de la paz.

En su respuesta y tras agradecer las palabras del Papa, el astronauta aseguró que "desde el espacio no se ven fronteras, y al mismo tiempo las personas luchan entre ellas, lo que es muy desafortunado", en especial cuando, con frecuencia, se enfrenta por la posesión de los recursos.

"En la estación tenemos una gran capacidad de almacenamiento de energía solar, lo que nos concede una cantidad de energía prácticamente ilimitada". "Si estas tecnologías pudieran adaptarse a la Tierra, podríamos reducir la violencia", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00