Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El Gran Azul

???

Baleares vuelve a ser El Gran Azul. De derechas, si es que alguna vez dejó de serlo. El Partido Popular recupera el gobierno autonómico, los consejos insulares y los principales ayuntamientos de las islas. Y lo hace a la valenciana: con mayoría absoluta, la única fórmula que le permitía gobernar. Fin de la primera incógnita.

Segunda incógnita despejada: El PSOE no ha conseguido movilizar a sus indecisos y/o desencantados (uno de cada tres votantes socialistas decían no saber que votarían a una semana del 22-M). "La crisis nos ha pasado factura. Se impone una profunda reflexión: No hemos sabido explicar nuestra gestión", ha dicho Rosa María Alberdi, secretaria de organización del PSIB-PSOE.

Tercera clave que había que resolver: ¿A dónde ha ido a parar el voto de Unió Mallorquina, la tradicional bisagra que decidió gobiernos y que desapareció por sus escándalos de corrupción? Tiempo habrá de analizarlo, que esto es un blog de urgencia. Pero así, a bote pronto: al PP. Al menos una gran parte. Las dos nuevas formaciones de centro derecha-regionalista que aspiraban a suceder a UM, Convergència y Lliga, no han entrado en el Parlament.

Cuarta pregunta con respuesta: ¿Como ha afectado la atomización de la izquierda? Pregúntenle a Esquerra Unida: ha desaparecido de las principales instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?