Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Messi: "Esta final será totalmente diferente a la de Roma"

El argentino destaca a Chicharito, Rooney y Valencia como hombres más peligrosos del Manchester

Messi habla en rueda de prensa sobre la final de la 'Champions' que el Barça disputará ante el Manchester

Leo Messi tiene buenos recuerdos de la última final europea del Barça. Fue en 2009 en Roma. Y el rival era el Manchester United. El mismo con el que pugnará de nuevo esta temporada por el máximo cetro europeo. En 2009 los de Guardiola lograron doblegar a los 'red devils'. Sin embargo, Messi piensa que la del próximo sábado será una final "diferente". "Es una final y es un partido especial por lo que nos jugamos. La final de Roma quedó atrás, éste será un partido totalmente diferente al de ese día. Una final ante un grandísimo rival, con buenos jugadores", ha declarado la 'Pulga' en rueda de prensa.

Messi supone además que el equipo inglés no pensará tampoco aquella final perdida. "No sé cómo será el Manchester, pero no creo que piensen en esa final. Pensarán en cómo conseguirla ahora".

Más información

Messi ha apostado por una final "muy igualada", entre dos equipos a los que les gusta jugar al ataque. "No sé cómo va a jugar el Manchester, pero es un equipo acostumbrado a tener la pelota, a crear ocasiones y a jugar al fútbol. Nosotros jugaremos como siempre, intentando buscar el partido y tener la pelota el máximo tiempo posible. Una final se decide por pequeños detalles, tenemos que estar bien preparados desde el primer minuto".

El argentino ha continuado analizando a los de Ferguson. "Tienen una defensa muy dura y con muchas virtudes, con jugadores con mucha experiencia que llevan muchos partidos jugando juntos. Tienen buenos jugadores arriba de mucha calidad, será un rival duro".

De los 'red devils' Messi ha destacado a Chicharito, "un delantero inteligente", así como a Rooney y Valencia como jugadores "importantes".

El '10' del Barça se ha mostrado "ilusionado" y confiado en la plantilla para conseguir el título europeo. "Ojalá pueda marcar un gol como en Roma, pero lo importante es ganar el partidos. Haciendo las cosas bien vamos a ganar", ha apuntado el argentino, que ha quitado hierro al hecho de no conseguir el 'pichichi' y ha felicitado a Cristiano Ronaldo.

"Todos los partidos se juegan como si fuera el último y éste más que nunca. La gente confía en el grupo por lo conseguido estos años. Estamos preparados", ha concluido Messi, que ha dejado la decisión del viaje a Londres para el Josep Guardiola, ante los posibles problemas que pueda provocar el volcán islandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00