Deportes
FÚTBOL | VALENCIA

Unai Emery seguirá una temporada más en el Valencia

El vasco llega a un acuerdo con Llorente para seguir una campaña más como técnico 'ché'

Unai Emery da instrucciones desde la banda durante el encuentroEFE

Concluida la temporada, los clubes ya trabajan para preparar la próxima campaña. Los fichajes, contratos y renovaciones se suceden en los clubes de Primera. En el Valencia la noticia está en el banquillo y es que Emery continuará como entrenador en Mestalla.

El técnico vasco, sus agentes y el presidente del club 'ché', Manuel Llorente, se han reunido en la tarde del lunes en el Hotel Hilton de Valencia para hablar de la renovación de Emery y el acuerdo al que han llegado es la prolongación del contrato de Unai por una temporada más, la 2011/2012.

Emery iniciará su cuarta temporada en el banquillo del equipo valencianista tras haber logrado la tercera posición en la Liga en las dos últimas campañas.

Más información

Según un comunicado del club, el presidente de la entidad, Manuel Llorente, considera que esta renovación supone un paso adelante en el proyecto del Valencia. "Unai nos ha demostrado su valía. Ser equipo de Liga de Campeones de forma directa tiene gran valor para todos y hemos apreciado mucho su deseo de mejorar y su capacidad para lograrlo. Queremos crecer y dar ilusión y alegrías a los aficionados. El reto es subir un escalón en el rendimiento, ser mejores cada año y Unai es ambicioso. Tiene toda la exigencia y la confianza del club".

Emery ha afirmado, según el club, que está satisfecho por seguir por cuarta campaña en el Valencia. "Estoy muy feliz por seguir un año más en uno de los mejores clubes del mundo. Siempre he dicho que mi intención era seguir desarrollando este proyecto que me llena. El objetivo que nos marcamos todos es mejorar, seguir subiendo escalones y dar el máximo de nuestro rendimiento. Vamos a tener un gran equipo que nos va a dar grandes alegrías", ha concluido Unai Emery.

<a name="despiece1"></a><i>Unai entrenará contra Llorente</i>

PEDRO MORATA (Jefe Regional de Deportes Cadena SER Comunidad Valenciana)Usando el ejemplo de Unai y los remeros que elegirá para su barco y su nueva singladura, la realidad es que Unai tendrá que remar contra corriente o en este caso contra Llorente. Su presidente ha liado tanto la madeja que parece que Unai renueva por caridad. Un año más... y gracias.Llorente le ha envenenado tanto la renovación que pareciera que lo hiciese aposta, para haber provocado que dijera: no. Pero Unai ha dicho que sí, a pesar de todas las zancadillas recibidas y ninguneos soportados durante la temporada. Emery es así. Es el saco de arena del boxeador. Pone la otra mejilla. Desde fuera es fácil decir que tenía que haber mandado a paseo a Llorente y largarse. Pero rechazar al VCF no es fácil. Y menos cuando no se tiene ninguna oferta real sobre la mesa.¿Orgullo y dignidad o interés personal? Esa era la cuestión. Y Unai ha elegido su interés personal. Se curará sus heridas diciéndose a sí mismo que al fin y al cabo se trata de una sola persona (el presidente), el que le ningunea. Y que si le sale bien puede hacer la de Benítez (marcharse y dejarlo con un palmo de narices ) y si le salen mal los resultados, le echaran como en cualquier lado, pero tendrá 1.7 millones más en el banco.Y que a cambio de tragarse su orgullo, hará historia dirigiendo por cuarta temporada seguida al VCF y siendo entrenador de 'Champions'. Una inversión personal en un trabajo donde su enemigo lo tiene dentro. Emery ha tenido que teatralizar que no le duelen las lesivas declaraciones que con torpeza hiriente realizó su presidente, dejando a las claras que por él no hubiera renovado. Morir de pie o vivir de rodillas. En el paro de pie o entrenando de rodillas. Unai eligió lo segundo. Que tenga suerte por el bien de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00