Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011 | ISLAS BALEARES

El PP arrasa y recupera las Islas Baleares

El PSOE ha perdido tres parlamentarios y las fuerzas de izquierda y nacionalista que aglutina el PSM repiten resultado

El PP ha logrado una histórica mayoría absoluta en el Parlament balear al obtener 35 escaños la lista encabezada por su candidato a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, lo que supone el regreso de los populares al ejecutivo de las Islas Baleares, que nunca lograron una victoria tan abultada.

El candidato del PSIB-PSOE y actual presidente autonómico, Francesc Antich, ha conseguido 19 parlamentarios y la tercera fuerza política que estará en la Cámara regional será la coalición nacionalista y de izquierdas PSM-IV-ExM y sus socios de Menorca PSM-EN, con un total de 5 diputados.

El Partido Popular ha obtenido siete escaños más que en los anteriores comicios de 2007, en que se presentó el expresident Jaume Matas, mientras que el PSOE ha perdido tres parlamentarios y las fuerzas de izquierda y nacionalista que aglutina el PSM repiten resultado. La formación que lidera José Ramón Bauzá ha sumado los parlamentarios que pierde el PSOE y los tres representantes que hasta ahora tenía Unió Mallorquina (UM), formación que fue disuelta por su presidente Josep Melià (ahora líder de Convergéncia) el pasado 28 de febrero por los casos de corrupción que le salpicaban.

El escrutinio de las elecciones al Parlament balear ha dejado fuera al resto de los partidos en liza, entre ellos Esquerra Unida, Convergéncia per les Illes, la Lliga Regionalista y UPyD.

Comparecencia de Rodríguez Zapatero para valorar los resultados electorales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?