Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Supremo condena al cuarto Mosso implicado en la paliza a un detenido en Les Corts

El cabo, que estaba al mando de los condenados, no intentó impedir la paliza

El maltrato a un preso en la comisaría de los Mossos d?Escuadra de Les Corts se ha saldado con penas mínimas para los cuatro agentes acusados. El Tribunal Supremo ha corregido la sentencia de la Audiencia de Barcelona y también ha condenado al cabo que estaba al mando de los tres agentes que propinaron la paliza al detenido. Todos deberán abonar una multa de 600 euros por una falta de lesiones

El proceso por la paliza que tres agentes de los mossos d?escuadra propinaron a un detenido se ha saldado con condenas mínimas. El Tribunal Supremo ha mantenido la pena de multa de 600 euros para los tres agentes y, además, ha incluido en la condena al cabo que estaba al mando de ellos.

Dicen los magistrados que este cabo de los mossos d?escuadra pudo haber intentado parar la paliza, "dado que en su posición de mando sólo tenía que dar la orden de no continuar pero, sin embargo, ni siquiera intentó cumplir con el deber emergente de su posición de garante". El cabo, añade, "no dio de forma inmediata la orden de cesar con la maniobra de reducción que aparecía como innecesaria"

Los hechos ocurrieron en marzo de 2007 cuando el detenido fue trasladado a la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts donde se enfrentó a uno de los agentes y éstos le redujeron violentamente. El episodio fue filmado por una cámara de seguridad instalada por la unidad de servicios internos de la policía autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?