Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

Saltó la sorpresa

El Partido Popular consigue la mayoría absoluta en Cantabria y desaloja del poder a los regionalistas de Miguel Ángel Revilla y a los socialistas de Dolores Gorostiaga tras ocho años de gobierno. Es la gran sorpresa de la noche. Las encuestas previas no habían dibujado este escenario, propiciado sobre todo por el fuerte retroceso de nueve puntos del PSOE, lo que se traduce en tres diputados menos, arrastrado por el fuerte varapalo nacional. Además, el PRC del mediático Revilla, repite porcentaje y escaños pero retrocede unos 2.500 votos. El desgaste de gobierno pasa factura a los dos partidos coaligados.

Ignacio Diego, presidente del PP cántabro, será el nuevo presidente del Gobierno con un Parlamento que se constituirá el próximo 16 de junio.

El Partido Popular cimienta su victoria en el fuerte crecimiento que experimenta en los grandes municipios regionales. Refuerza la mayoría absoluta en Santander con tres concejales más para Íñigo de La Serna. Es el partido más votado en Torrelavega, tradicional feudo socialista. Igual resultado en Camargo, también habitualmente liderado por el PSOE y es la fuerza más votada en Castro Urdiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?