Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sarkozy propone cierta regulación para Internet

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pronuncia el discurso de apertura de una conferencia de ministros de Trabajo del G20 en París (Francia). Sarkozy subrayó que los acuerdos comerciales internacionales deben integrar mecanismos para garantizar el respeto de los derechos sociales y laborales fundamentales

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pronuncia el discurso de apertura de una conferencia de ministros de Trabajo del G20 en París (Francia). Sarkozy subrayó que los acuerdos comerciales internacionales deben integrar mecanismos para garantizar el respeto de los derechos sociales y laborales fundamentales / EFE/Bob Edme

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aboga por una cierta regulación a Internet, aunque no ponerle barreras, tras lo sucedido en Túnez y Egipto, donde las redes sociales se convirtieron en un potente e inédito motor para la libertad de expresión.

Nicolás Sarkozy ha puesto como ejemplo lo sucedido en Túnez y Egipto para destacar que "Internet se ha convertido un vector muy potente e inédito para la libertad de expresión". En la apertura en París del denominado eG8, el presidente francés ha hecho un llamamiento a no poner barreras a esa libertad de expresión aunque ha defendido la necesidad de una cierta regulación para proteger, entre otros, a los menores, a la creación cultural y evitar que la "transparencia" total que permite la Red acabe por socavar la libertad del individuo.

Entre los invitados a esta reunión de dos días previa a la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del G8 en Deauville se encuentran el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Google, Eric Schmidt, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales o el magnate de NewsCorporation, Rupert Murdoch.

"Civilizar Internet"

Inicialmente prevista apara discutir cómo garantizar la libertad de expresión en la Red y otorgar a los "ciberdisidentes" una protección frente a los regímenes totalitarios, el presidente francés ha ido orientado después el enfoque del encuentro hacia un debate para introducir reglas y garantías -"civilizar Internet", en sus propias palabras- que organizaciones no gubernamentales y asociaciones de internautas interpretan como un intento de establecer límites a la libertad de expresión.

En el programa del encuentro, finalmente, se otorga mayor importancia al potencial de crecimiento económico que aporta Internet. Las conclusiones de este eG8 serán elevadas a los jefes de Estado y del Gobierno de los países del G8 que se reúnen jueves y viernes en la población normanda de Deauville.

Sarkozy, a los gurús de Internet: "Sean fieles a la promesa de la revolución que ustedes mismos han lanzado"

Noticias relacionadas

  • La elite mundial de Internet está reunida en París
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?