Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA | FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El F.C. Barcelona adelanta su viaje a Londres para evitar problemas con el volcán Grimsvötn

Inicialmente el viaje estaba previsto para el próximo jueves, a las 16:00 horas, aunque las dificultades en el tráfico aéreo han hecho variar los planes de viaje

Piqué, Villa, Puyol y Bojan, durante un entrenamiento del BarçaEFE

El Barcelona ha decidido adelantar su viaje a Londres para disputar la final de la Liga de Campeones a esta misma noche, dos días antes de lo previsto, para evitar problemas logísticos causados por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la entidad azulgrana.

Guardiola, preocupado por el volcán

Más información

El equipo se entrenará esta tarde, a las 18:30, y posteriormente viajará a Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United. En un principio el Barcelona tenía que viajar el jueves a Londres, pero el club azulgrana ha variado su idea inicial después de evaluar los informes procedentes de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).

La principal preocupación del Barça, además de coordinar el viaje del equipo, es la dificultad que supone que más de 20.000 aficionados puedan desplazarse a la capital inglesa para presenciar la final de la Liga de Campeones. Eurocontrol ha anunciado que han sido anulados unos 250 vuelos como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del Grimsvötn, cuyas cenizas cubren la mayor parte de Escocia e Irlanda del Norte y se desplazarán a lo largo del día y afectarán al sur de Escandinavia, Dinamarca y, probablemente, el norte de Alemania. Según Eurocontrol, el volcán islandés continúa en erupción, pero de forma algo menos intensa que en días anteriores, por lo que la concentración de cenizas en el aire es menor.

Las diferentes alternativas que los aficionados barajan para viajar a Londres pasan por emprender camino por carretera, viajar hasta el paso de Calais y tomar posteriormente el Eurostar o viajar hasta París y utilizar el tren Eurostar hasta la capital inglesa. El Grimsvötn, el volcán más activo de Islandia, entró en erupción el pasado sábado. El año pasado se produjo un fenómeno similar con la erupción del Eyjafjallajökull, otro volcán islandés, que paralizó el tráfico aéreo durante varias semanas.

Domingo Jimeno, experto en vulcanología: "Si tuviese una entrada para la final de la 'Champions', me iría cuanto antes a Londres"

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110524csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00